Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/1/12

UNIBE FESTIVAL GASTRONOMICO CELEBRA LA VIDA REPUBLICA DOMINICANA

La Universidad tiene 15 años celebrando este gran evento Santo Domingo, R.D. La Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) organiza diferentes actividades que promueven el estudio de la gastronomía como elemento esencial del producto turístico, en el marco de la celebración del XV Festival Gastronómico con el tema “Celebra la Vida”. 

Buscador de Recetas



Gloria Valdés, Directora de la Escuela de Turismo de UNIBE comenta “Con buena comida y buena compañía, cada día el hombre de hoy crea experiencias memorables a través de los eventos. Para los profesionales de la industria  es importante manejar adecuadamente los estándares de las empresas  de catering y planificación de eventos, proveer alimentos de alta calidad, y elaborar montajes creativos perfectamente coordinados con la ocasión”. 
El XV Festival Gastronómico “Celebra la Vida” tendrá varias categorías: bodas, carnaval, celebraciones infantiles, tradiciones dominicanas, modernidad. Los estudiantes deberán elaborar las propuestas de menú de acuerdo al evento de la categoría en que participen, utilizando ingredientes que apoyen la sostenibilidad de su entorno, demostrando haber tomado en cuenta hasta el mínimo detalle en sus montajes.
“Durante la celebración del Festival, los estudiantes de diferentes instituciones académicas se dan cita en UNIBE y preparan un sinnúmero de sorpresas para el deleite del jurado y los invitados, haciendo de esta competencia un lugar para intercambio de ideas y de nuevas propuestas” sostiene Valdés.
El programa de este año incluye actividades semanales con expertos en temas de coctelera, gastronomía, servicios de catering y montaje de eventos.
Las actividades programadas son las siguientes:
• Enero 18. Cata sensorial. Arturo Savage.
• Enero 25. Mixología. Patricia Toribio
• Febrero 1. Técnicas de bartender y nuevas tendencias.  Paulo Figuereido
• Febrero  8. Festival Food. Oferta gastronómica abierta al público con un menú de degustación de los platos elaborados por los estudiantes de Cocina Avanzada. • Febrero 10.  Lanzamiento del Concurso Gastronómico Interuniversitario.  Panel de Expertos de empresas de catering para eventos.
• 22 de Febrero. Festival Food. Oferta gastronómica abierta al público con un menú de degustación de los platos elaborados por los estudiantes de Cocina Avanzada.
•13 de marzo. Concurso Interuniversitario de Cocteles.
•15 de marzo. Concurso Gastronómico Interuniversitario  UNIBE 2012 “Celebra la Vida” Estas actividades permiten que los estudiantes de las diferentes universidades participantes puedan crear menús de eventos más creativos, en las localidades más retadoras y con la mayor calidad  y creatividad.  Las empresas patrocinadoras apoyan este evento con la presentación de sus nuevos productos a los participantes, a los profesionales de la industria que participan como jurado y al público en general.

No hay comentarios :