google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PINCHOS PARA TODOS LOS GUSTOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

7/8/12

PINCHOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Pintxos 
Euskadi Saboréala 2012' se celebrará en Hondarribia entre los próximos 13 y 17 de octubre. Este año, al conocido concurso de pintxos, realizados por algunos de los más famosos chefs de Euskadi, le acompañará otro campeonato popular en el que podrán tomar parte cocineros aficionados en representación de sociedades gastronómicas del País Vasco, Navarra e Iparralde.


La Asociación de Hostelería de Hondarribia organizará entre los próximos días 15 y 17 de octubre el VII Campeonato de Pintxos de Euskadi Saboréala. Los más prestigiosos cocineros del País Vasco, Iparralde y Navarra se darán cita en las instalaciones del Auditorio Itsas Etxe, sede de este evento gastronómico.
Se trata de un lugar dotado con todos los avances técnicos y audiovisuales y con capacidad para 450 espectadores, idóneo para que éstos puedan comprobar in situ la destreza de los cocineros participantes a la hora de preparar y presentar al jurado los pintxos que tomen parte en el concurso. Se instalarán seis ‘boxes’ de cocina para que los alrededor de cien cocineros puedan manejarse a sus anchas y como espectadores pueden asistir tanto profesionales del sector como público en general.

Atractivos premios

La inscripción en el Campeonato de Pintxos de Euskadi Saboréala es gratuita y los premios son muy apetitosos

La participación, siempre en representación de un establecimiento hostelero, es gratuita y el plazo de inscripción termina el día 3 de octubre. Con ella, el cocinero participante podrá disfrutar de una noche de hotel en Hondarribia y de la cena de hermandad que se celebrará con todos los cocineros apuntados.
Los premios, además, son tan apetitosos como los pintxos que se prepararán allí: el campeón se llevará el Gran Premio Gobierno Vasco-La Bacaladera, con una dotación de 3.000 euros, trofeo y txapela; el Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa para el segundo clasificado, con 2.000 euros y trofeo; y el Gran Premio Ayuntamiento de Hondarribia, de 1.000 euros y trofeo.
También se repartirán el V Premio Eusko Label al mejor pintxo con productos certificados, el IV Premio Fagor Innovación, el II La Bacaladera (al mejor pintxo de bacalao) y el III Premio Keler, al pintxo que mejor maride con la cerveza. Así mismo, el jurado tiene competencia para realizar alguna mención especial si lo creyese oportuno.

También pintxos populares

Una de las grandes novedades será la celebración del I Campeonato de Pintxos Popular ‘Euskadi Saboréala’. Se celebrará en dos fases, una preliminar y otra final, los días 13 y 14 de octubre. La participación es libre y gratuita, pero siempre debe ser en representación de Sociedades Gastronómicas de Lapurdi, Zuberoa, Benafarroa, Navarra, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Éstas pueden representar un único pintxo, aunque éste puede ser confeccionado por un máximo de dos cocineros.
Como viene siendo habitual, la asociación editará una vez finalizado el campeonato un libro con las mejores imágenes de la edición del evento gastronómico.

Buscador de Recetas

No hay comentarios :