google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 TERMINO 9 ENCUENTRO CHEF EN LA ALTURA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

7/8/12

TERMINO 9 ENCUENTRO CHEF EN LA ALTURA

 Chef en Altura 2012.
El chef Manuel Aladro abrió la semana de Chef en Altura el lunes de la semana pasada, con una clase de cocina y degustación de platos, abierta al público y gratuita, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura.


Turistas y residentes, disfrutaron de los platos dulces y salados elaborados por el prestigioso cocinero en las cocinas de microondas de BGH Quick Chef. Al día siguiente, martes por la noche, Carolina Etcheverry -sommelier de la Bodega Patritti de San Patricio del Chañar, Neuquén- dirigió la cata de los vinos “Primogénito” de Bodega Patritti. El Pinot Noir fue la estrella ovacionada de la noche. Turistas de Chile, Colombia, Uruguay, Buenos Aires y residentes de Villa La Angostura asistieron a la degustación que se extendió por más de dos horas.
La noche del miércoles tuvo como protagonista al restaurante Waldhaus, que tuvo el honor de abrir las cenas del 9° Encuentro de Chef en Altura. El cocinero local Leo Morsella, recibió en su cocina a Hernán Taiana chef ejecutivo del restaurante Astrid & Gastón de Buenos Aires. Con un menú de cinco pasos y maridado con los vinos de la Bodega Patritti, el restaurante se vio colmado. Más de un turista y residente se quedó con las ganas de poder acceder a un cubierto en esta noche de privilegio.
El jueves fue el turno del refugio gastronómico de montaña Club 180 en el Cerro Bayo a más de 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar, y con vistas increíbles al lago Nahuel Huapi y a la cordillera virgen de los Andes. En este entorno paradisíaco cocinaron Boris Walker, chef de Saurus, Neuquén; Alejandro Di Fabio, chef y conductor del programa Vivir Mi Tierra –canal 7 de Neuquén- y Hernán Taiana. Los asistieron los cocineros locales Natalia Mutchinick, Leo Andres y Leo Morsella. Con un menú típicamente argentino y de montaña, ofrecieron un menú de tres pasos. Más de un esquiador pudo disfrutar de su alto en la jornada del deporte invernal, saboreando las creaciones de estas duplas.
Por la noche, Tinto Bistró ofreció un menú fusión donde Leandro Andrés  recibió al Suizo-Argentino Boris Walker, del restaurante Saurus de Neuquén Capital. La noche cerró con la clásica fiesta de los jueves que Tinto Bistró ofrece en temporada alta. La sorpresa fue que Martín Zorreguieta, restauranteur y socio de Leandro Andrés en Tinto Bistró, hizo un dúo con la cantante Maqui, que lanzó su disco “Tropical” en el marco de “Chef en Altura”, en Villa La Angostura.
A su vez, el viernes fue el turno del nuevo refugio gastronómico de montaña de Cerro Bayo, Sno Bar a cargo del experto cocinero Gonzalo Sacot. El cocinero del restaurante Sucre, de Buenos Aires, recibió en los fuegos del refugio Son Bar a los chef Martín Baquero, premio 2011 de la Asociación Argentina Gastronómica, y a Manuel Ausejo, chef y capacitador de Fehgra. Fueron asistidos por los chef residentes de Villa La Angostura Lucas Dabrowski, chef ejecutivo de Las Balsas, y Lucas Boleda, chef ejecutivo del Hotel Correntoso. Fue una parada recomendable, para todos los que quisieron disfrutar de un menú de tres pasos, maridado con los vinos de la Bodega Patritti.
Por la tarde, se ofreció una presentación de tapas conceptuales, a cargo de Manuel Ausejo, el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura con degustación abierta al público y gratuita. En la ocasión, basándose en la cocina típica argentina y ciudadana, Ausejo combinó una carne guateada, en una versión casera de lo que podría ser una reminiscencia de la carne cocida en curanto o a la tierra. Y como postre propuso una fusión del tradicional vigilante combinado con golosinas de plaza.
Una casa Toscana, al borde del lago Nahuel Huapi, albergó una noche solidaria a beneficio del Jardín Tierra Alegre y del colegio Jaime de Nevarez, la noche del viernes.
En este pequeño paraíso que se llama Luma Casa de Montaña, Natalia Mutchinick recibió al chef y conductor del programa de TV Vivir Mi Tierra. Ambos realzaron la gastronomía patagónica y los productos regionales.
El sábado el emblemático Hotel Correntoso, un clásico de Villa La Angostura, ofreció una tarde de Té en la que Lucas Boleda, el más joven de los cocineros de Villa La Angostura pero con mucha experiencia en cocinas internacionales, recibió a Manuel Ausejo, miembro de la brigada gastronómica, capacitador de FEHGRA y representante de la Argentina en el exterior a nivel protocolar.
El cierre, como todos los inviernos estuvo a cargo de Las Balsas Gourmet Hotel & Spa, que a partir de este año la dirección de la cocina está a cargo de Lucas Dabrowski, quien abrió su cocina para recibir de manera conjunta a Martín Baquero, para ofrecer lo mejor de la cocina internacional en un recorrido de sabores de cuatro pasos.
De esta manera, el Encuentro de Chefs en Altura cerró otra edición de este evento que ya fue reconocido en estos últimos años como el mejor evento gastronómico del país, preparándose y trabajando para un nuevo encuentro la primera semana de agosto de 2013, en el que se cumplirán 10 años de trabajo ininterrumpido en pos del realce de la mejor gastronomía del país.


Buscador de Recetas

No hay comentarios :