google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINAR CON LA AYUDA DE UNA APLICACIÓN MÓVIL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/1/13

COCINAR CON LA AYUDA DE UNA APLICACIÓN MÓVIL

En los últimos tiempos las aplicaciones para móviles se han hecho muy populares ya que abarcan diversidad de temas y brindando la posibilidad de acceder a una ayuda rápida y eficaz en infinidad de actividades. 

La gastronomía no ha quedado ajena a esta tecnología,  y por ello a través del app Allthecooks para iOS y Android, además de la versión web en allthecooks.com, los usuarios podrán acceder a innumerables ideas para preparar una cena especial, obtener recetas de cocina y compartir las propias con otras personas.


Así, Allthecooks es también una plataforma social que permite interactuar a los usuarios con otras personas interesadas en la gastronomía y su vasto mundo de posibilidades creativas. 

La descarga del app puede hacerse de forma sencilla con solo ingresar a Google Play (Android) y AppStore (iPhone/iPad) buscando allí el app Allthecooks, que además es gratuito. Solo es necesario hacer la descarga e instalarlo en el dispositivo móvil. 

Esta excelente aplicación sobre cocina es hoy una de las más populares permitiendo buscar esa receta “especial” en una base de datos que cuenta con más de ciento cincuenta mil platos con fotografías, muchas de ellas proporcionadas por usuarios que ya han preparado la receta y dan su opinión al respecto. 

Asimismo, la aplicación permite buscar por el nombre de un plato en especial y también por ingredientes o hacer la búsqueda por categorías como “platos especiales”, “postres”, “pan”, “verduras y frutas”, entre otras posibilidades. 

Existe también un interesante apartado de recetas “étnicas” con variadas propuestas de platos de países latinoamericanos. 

Cada una de las recetas incluye lista de ingredientes e instrucciones de preparación, con la ventaja que la lista de ingredientes puede mostrarse en el sistema métrico (gramos, mililitros) o en el sistema imperial (libras, onzas, etc.) con una calculadora especial para hacer conversiones. 

Un apartado con una “lista de compras” es muy útil para recordar los ingredientes necesarios que deben comprarse para la preparación de una recetas, incluyendo información nutricional. 

También, existe un apartado de preguntas y respuestas que ayuda a disipar dudas a la hora de realizar una receta y toda la información puede compartirse vía e-mail, SMS y redes sociales como Facebook y Twitter.

No hay comentarios :