google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINA LATINOAMERICANA CONQUISTA TAILANDIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

3/2/13

COCINA LATINOAMERICANA CONQUISTA TAILANDIA


La culinaria latinoamericana en general y la peruana en particular ha conquistado ha avanzado en la conquista de los paladares del pueblo tailandés, donde hoy puede verse un aumento en el número de restaurantes peruanos y también mexicanos que ya se han consolidado en el gusto de esta cultura. 

Y ahora, también las gastronomías argentina y brasileña están siguiendo el mismo camino con el objetivo de instalarse como ya lo ha hecho la cocina mexicana en varias ciudades tailandesas tales como Chiang Mai, Phuket o Pattaya. 

En el caso de la culinaria peruana existen ofertas prometedoras como el restaurante peruano Above Eleven, situado en un lugar céntrico de la capital tailandesa que ya está marcando tendencia. 


A pesar que los tailandeses son reacios a degustar otros sabores diferentes a los de su cocina tradicional según los expertos en gastronomía de México y Perú aseguran que puede ganarse este público por su afición al ají y también al picante. 

El restaurante Above Eleven abrió sus puertas en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia, con un menú elaborado según las recetas de la cocina Nikkei que se destaca por la fusión de los sabores peruanos y japoneses, un estilo que ha sido consolidado a lo largo de más de un siglo de inmigración del Extremo Oriente al país andino. 

 El plato que más aceptación ha tenido entre los tailandeses es el cebiche, preparado con pescado crudo previamente marinado con el preparado denominado “leche de tigre”, una preparación a base de zumo de limón, culantro y ají amarillo. 

 En el caso de la gastronomía mexicana la cultura tailandesa gusta de las comidas picantes a pesar que no tienen la costumbre de utilizar el maíz en su cocina como tampoco el queso, pero a pesar de ello el restaurante “Tacos y Salsa” también en la capital tailandesa ha sabido ganarse un lugar en el gusto de este pueblo. El restaurante mexicano ofrece las recetas más tradicionales de ese país, siendo lo platos más demandados lo tacos, las enchiladas, quesadillas y la salsa casera de guacamole

La oferta latinoamericana se completa con locales como el brasileño Rio Grill en Bangkok, mientras que en las afueras de la ciudad se encuentran el Miguel’s Cafe en Chiang Mai, Tequila Beef en Pattaya y el Zicos en la isla de Samui, todos ellos con una gran aceptación por parte del público tailandés.

1 comentario :

Mariza Aparecida Queiroz dijo...

Hola... adorei suas delícias culinárias, te esapero em mi blog abraços Mariza
http://paolapassione.blogspot.com.br/