google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 II CONCURSO DE TORTILLAS CASERAS EN SAN FERNANDO DE HENARES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/1/13

II CONCURSO DE TORTILLAS CASERAS EN SAN FERNANDO DE HENARES


España es un país donde las tradiciones más antiguas siguen vigentes gracias al esfuerzo que cada una de las regiones realiza a través de eventos y festividades alusivas, algo que también puede verse reflejado en todo lo relacionado a la gastronomía. 

Así, y con la idea de potenciar un evento que se celebra desde el siglo XV en San Fernando de Henares como es el “Día de la tortilla”, el 2 de febrero próximo se realizará el II Concurso de tortillas caseras


Esta antigua tradición del “día de la tortilla” se ha realizado desde hace siglo como parte de los festejos del día de San Blas y debido al éxito que ha tenido el primer concurso realizado en 2012, la Asociación de vecinos San Fernando de Henares convoca al II Concurso de tortillas caseras, un evento en el que cada vecino de San Fernando de Henares podrá participar demostrando sus cualidades culinarias. 

El objetivo principal de este pecular concurso de tortillascaseras en San Fernando de Henares, es preservar la tradición del siglo XV como también la romería que en la actualidad se lleva a cabo en el parque de la ciudad. 

En la presente edición de evento tres localidades de la Comunidad de Madrid celebrarán el día de la tortilla, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, con el agregado que en las dos últimas ciudades mencionadas también se festeja el día de San Blas el 3 del mismo mes, siendo un evento gastronómico con brillo propio. 

Los participantes presentarán sus platos hasta el día 2 de febrero al mediodía y a partir de las 13.00 horas comenzará la degustación y posterior votación que distinguirá la torrilla más sabrosa. Esta nueva edición llevará como lema “Por San Blas las tortillas verás” en referencia al antiguo y popular refrán “Por San Blas las cigüeñas verás”. 

Entre los premios que recibirá el ganador se destaca un juego de sartenes, un diploma para las tres mejores tortillas de esta nueva edición y una cena para toda la familia que tendrá lugar en el mes de mayo cuando se realizan en la ciudad las tradicionales fiestas patronales. 

Foto Vía: asociacionsfh

No hay comentarios :