google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ARGENTINA CONQUISTANDO BAIRES EXPOALIMENTARIA. | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

14/6/13

ARGENTINA CONQUISTANDO BAIRES EXPOALIMENTARIA.


Una grata noticia es enterarnos que Ariel Segesser y Patricio Sánchez  participaron  del torneo de helados artesanales en Latinoamérica y ganaron el primer puesto, hablamos de una de las ferias gastronómicas y tecnologías mas importantes del mundo.

 Baires Expoalimentaria es una de las ferias mas importantes del mundo de la gastronomía en donde no solo se puede ver gran cocina sino también grandes adelantos tecnológicos  implicados al mundo de la gastronomía.  En dicho lugar es que los dos reposteros argentinos se lograron destacar por encima de un grupo muy fuerte de competidores  provenientes de todo el continente.  Vale la pena destacar que los dos ganadores son  de la escuela de pastelería del sindicato de trabajadores alfajoreros.  Es una noticia muy bien recibida ya que recientemente habíamos visto criticas bastante duras contra la gastronomía en Argentina.


"Estamos orgullosos de nuestro trabajo y muy felices al ver nuestro esfuerzo hecho realidad, camino al mundial del helado, en Italia. Desarrollamos estas creaciones heladas combinando lo saludable con el placer, intentando en todo momento traspasar las fronteras de lo convencional y confiando en la excelencia de nuestros productos y calidad del helado. A través de estas recetas hemos explorado combinaciones que buscan despertar los sentidos en todas sus dimensiones. Nuestro desafío consiste en continuar con la tradición que distingue al auténtico helado artesanal, un clásico argentino" declaró el equipo argentino. Dentro de su propuesta se destaca el cono que presentaron llamado “ el día que me quieras” obviamente  un digno homenaje al  uruguayo-argentino rey del tango Gardel, el mismo se formaba de arroz con leche, vainilla y un corazón de dulce de leche. 

No hay comentarios :