google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 HARVARD ADQUIERE INCREÍBLE ARCHIVO SOBRE GASTRONOMÍA MEXICANA. | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/7/13

HARVARD ADQUIERE INCREÍBLE ARCHIVO SOBRE GASTRONOMÍA MEXICANA.

La famosa universidad de Harvard por medio de la biblioteca Schlesinger, logró adquirir un archivo  sobre comida mexicana de nada menos que 74 libros y  miles de imágenes, todos ellos sobre los platos mas típicos, como pueden ver es información mas que importante sobre la gastronomía mexicana, estaríamos hablando de la enciclopedia mas completa respecto al tema.
 Dicha colección de textos e imágenes era de la  investigadora Zarela Martínez y poseía  documentación de la comida tradicional de casi todos los estados de México.  “Es una de las cosas que más orgullo me han causado, la compra de mi archivo. Toda la vida he querido dejar un legado y todo lo que he hecho ha sido para promover la cultura y darla a conocer. Dejo mucha información, muy detallada, para quienes quieran estudiar el tema”  declaro la investigadora.


 Un dato importante es que también es chef la investigadora por lo cual  el enfoque d ella información debe ser muy interesante, en el archivo se puede encontrar  el contacto para hablar con las personas que hoy por hoy en México guardan los secretos de varias de estas recetas tradicionales. Un libro de cocina en sí no tiene mucho valor sino muestra la comida en su contexto. Es lo que contienen estas libretas: antes de cocinar realizaba una amplia investigación para poder viajar a las regiones y a hacer las preguntas adecuadas a la gente que preparaba ese platillo”  dijo Martínez. Sin dudas un aporte mas que importante a la cocina mexicana, por el momento no se ha podido  constatar cuando estará a disposición de todo el publico dicha información ya que esto depende de si se realiza una versión digitalizada de dichos documentos. 

No hay comentarios :