Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

8/8/13

PERÚ, EL NUEVO DESTINO PARA LOS INTERESADOS EN ESTUDIAR COCINA.

Parece ser que chefs españoles, franceses e italianos se encuentran actualmente en formación en institutos peruanos de gastronomía, este es un excelente ejemplo de como las tradicionales cocinas europeas buscas innovar y explorar el sabor tradicional de la cocina latinoamericana .
Y mas específicamente peruana, ya sea por sabor, por creatividad o por simple  marketing la cocina peruana se encuentra en un momento muy especial ya que hablamos del comienzo de una gran explosión de difusión y expansión.  Se puede ver por todo Lima como las escuelas de gastronomía crecen cada vez mas y mas en tamaño y cantidad. El secreto de la cocina peruana es su propio territorio en el cual podemos encontrar una enorme diversidad de especies y materias primas, esto es algo que queda claramente reflejado en cada uno de sus platos, repletos de sabores y colores. “Me dijeron que si tenía los medios para estudiar cocina aquí, no lo dudase, porque la cocina peruana es una cocina que va a sonar en el mundo, que ya está triunfando” declaró el chef Miguel Garcia de 25 años, el mismo estudio cocina en Londres pero fueron sus propios profesores quienes le recomendaron ir a Perú


 Algo que resulta sumamente fascinante de la cocina peruana es que sus procesos son únicos, esto se puede ver en recetas como la pachamamanca que se trata de carne, papas y verduras cocinadas en la tierra con piedras calientes, algo que sin dudas debe agregar otros sabores y que como show para el comensal resulta muy interesante. 

No hay comentarios :