google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES ARGENTINOS POLEMICA POR COBRAR CUBIERTO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/11/13

RESTAURANTES ARGENTINOS POLEMICA POR COBRAR CUBIERTO

Desde que te sentás en la mesa de un restaurante argentino tu cuenta empieza a correr , ya que es común y costumbre que cobren una suma de dinero que le atribuyen al servicio de mesa , al pan y la manteca en algunos casos .




La verdad del asunto es que ese dinero poca y rara ves se destina al servicio de mesa , o propina por así decirlo y es en realidad un dinero mas que entra en la cartera del dueño del restaurante , por eso muchos comensales se están revelando contra dicho "impuesto" que tienen los locales y se reusan a pagar por algo que es inexistente para el salario del mozo.

El cubierto va directamente al bolsillo del empresario. Y se generalizó tanto que, hace un año, la Legislatura porteña aprobó una ley para regularlo. Es la 4.407, que ordena que los locales gastronómicos que lo cobran deben ofrecer 250 cc de agua por persona, pan, un producto de panera apto para celíacos y sal sin sodio. Además, prohíbe su cobro a menores de 12 años. "extracto de un diario argentino"


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Populistas escriban sabiendo realmente la situacion del pais q es la octava inflacion mas grande del mundo

Anónimo dijo...

A si? , y por eso los dueños de restaurantes tienen derecho sobre ese dinero que es para el servicio?