google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PROBANDO TARTARE DE LOMO ESTILO ARGENTINO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

30/9/14

PROBANDO TARTARE DE LOMO ESTILO ARGENTINO

Otro día de laburo , hoy anduve mas amigado con la cocina , siempre creí que hacer un buen plato además de tener la combinacion equilibrada y acertada de sabores tiene que ver con nuestro entorno y nuestro interior, cuando hablo de entorno no me refiero a los utensilios de la cocina , por si no soy claro .

Me gusta cuando cocino , hacerlo en compañía de cocineros , de mis cocineros , porque ellos me conoces , conocen lo que me gusta , lo que quiero y por lo que voy , así que que mejor que su presencia para crear un plato y que me digan si les gusta o no , o que le cambiarían antes de ponerlo en algún menú.

Hoy fue un buen día en la cocina , nesecitaba amigarme un poco con ella , nunca sintieron que algo que es tan familiar y cotidiano a veces nos rechaza? Que se yo , en mi caso , hace no mas de una semana casi me vuelo medio dedo pulgar (hay fotos), me queme repetidas veces y cometí torpesas que no son muy comunes en mi , a eso le llamo no estar en armonía con la cocina .
Así fue que hoy y después de varios días con ideas en la cabeza di a parar con un plato de la cocina francesa adaptado a la cocina argentina y nos prepare un tartare de lomo cortado a cuchillo , seguramente a mas de un cocinero se le ocurrió y lo preparo , esta es mi versión.

Básicamente lo prepare con chimichurri de hierbas frescas y cebolla blanca , lo acompañe con unos duraznos caramelizados, alcaparras fritas, una puré ligero de remolachas y yema de huevo de codorniz.



No hay comentarios :