google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MEXICO EN UN ENCUENTRO GASTRONOMICO INTERNACIONAL DE LUJO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/7/15

MEXICO EN UN ENCUENTRO GASTRONOMICO INTERNACIONAL DE LUJO

La cocina veracruzana es la expresión distintiva del patrimonio cultural del estado; sus ingredientes, olores y sabores preservan la tradición prehispánica para hacer un exquisito acervo y atractivo turístico, destacó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, durante la presentación del Segundo Festival Internacional Gastronómico.

Del 10 al 13 de septiembre más de mil 500 asistentes y más de 600 estudiantes disfrutarán de este evento de sabores, en el que India asiste como país invitado con su caudal culinario.

El Segundo Festival Internacional Gastronómico promueve la riqueza y diversidad de la cocina veracruzana, Patrimonio Cultural del Estado desde hace seis años, y permite vincular a la industria turística y restaurantera como un gran atractivo del destino.
Además, se trata de un espacio de salvaguarda, promoción e interacción, donde cocineras tradicionales, chefs, académicos, productores, proveedores, alumnos, mixólogos y empresarios compartirán y enriquecerán conocimientos, tendencias, recetas y procesos, a través de demostraciones y conferencias.

Como parte de este encuentro se tiene programada una Muestra Gastronómica de Cocina Tradicional de 40 municipios, y en el Pabellón de Expositores y Patrocinadores se comercializarán productos veracruzanos como queso, café, vainilla, artesanías, dulces, frutas, hortalizas, brotes y flores comestibles.

No hay comentarios :