google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL TOP 10 DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/9/15

EL TOP 10 DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE ARGENTINA

La Argentina no encabeza el listado de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, pero es el país que más presencia tiene en el ranking que se presentó el último miércoles en la ciudad de México, empezando con el séptimo puesto: el restaurant Tegui, de Germán Martitegui, uno de los integrantes del jurado de Master Chef.


En cuanto a representantes locales, la lista, elaborada por la revista británica Restaurant, sigue con El Baqueano en el puesto 15°; la parrilla gourmet La Cabrera en el 19° y Chila en el 21°, el único comandado por una mujer, María Soledad Nardelli.
Vale aclarar que los restaurantes argentinos que fueron incluidos en la selección son todos porteños, lo que no necesariamente indica que sean los mejores de nuestro país.
La lista de argentinos sigue con Aramburu (28°); Elena (37°); Oviedo (39°); Resto (43°); Don Julio (45°) y Tarquino (48°). Por otra parte, si bien no ingresó en el ranking, otro restaurante porteño fue elegido como el mejor emergente: iLatina, del barrio de Villa Crespo.

Para la elaboración de la clasificación se toman en cuenta los votos de reconocidos chefs, periodistas especializados y amantes de la comida de todo el mundo.

Cómo es la elección

La lista y la ceremonia de premiación son organizadas por el grupo de medios William Reed Media Group y se crea a partir de los votos de 252 miembros de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

La Academia se divide en cuatro regiones: México & Centroamérica, Sudamérica (Norte), Sudamérica (Sur), y Brasil. Cada región tiene un presidente y 62 miembros con derecho a voto, que consta de periodistas, críticos gastronómicos, chefs, dueños de restaurantes y foodies. Cada uno debe emitir siete votos sobre la que consideran que fue su mejor experiencia gastronómica de los últimos 18 meses y al menos tres de esos votos tienen que ser para restaurantes de países ajenos al suyo.

México será sede también en 2016, como parte de una estrategia global de ubicaciones para que las tres listas (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia) alternen regularmente de ciudad sede. Según sus organizadores, la elección de hospedar este evento en la Ciudad de México es un reflejo de la prominencia, diversidad y lo vibrante de la gastronomía de la ciudad y el país.

No hay comentarios :