google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Festival Gastronómico | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/9/08

Festival Gastronómico

Comenzó el ' de Mar del Plata y Jornadas Turísticas 2008'


Una vez más el público esperó ansioso la apertura del Festival Gastronómico de Mar del Plata y Jornadas Turísticas 2008, "De la Sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina" que por quinto año consecutivo se realiza en la Plaza del Agua "Monseñor Pironio" -Güemes 3250-.




La propuesta, organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y zona de influencia, continuará hasta el domingo, en el horario de 13 a 22, con entrada libre y gratuita.

Ayer, luego de las charlas, espectáculos, el Concurso de Cocina de las Escuelas de Gastronomía de Mar del Plata y zona, entre otras actividades, integrantes de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata, acompañados por la Guardia Nacional del Mar, realizaron la presentación del Súper Alfajor Marplatense que este año pesa 150 kg. y estará en exhibición hasta el sábado, cuando a las 19.30 se proceda a su corte y degustación.
La decoración del dulce fue inspirada en la medalla obtenida en los juegos de Pekín por Juan Curuchet y Walter Pérez.

Seguidamente se realizó la Inauguración oficial con la presencia de autoridades municipales, representantes del Concejo Deliberante, referentes gremiales y de la Región Buenos Aires de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), de escuelas de formación profesional, directivos y empresarios hoteleros y gastronómicos.
Los organizadores recordaron al profesor Miguel Libonatti, recientemente fallecido, excelente profesional que los acompañó en los tres últimos festivales como jurado del Concurso de Cocina de las Escuelas de la ciudad.

No hay comentarios :