google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ESCALADA DEL PERU A LA CABEZA DE LOS RESTAURANTES NORTEAMERICANOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

2/10/08

ESCALADA DEL PERU A LA CABEZA DE LOS RESTAURANTES NORTEAMERICANOS


Los cocineros iberoamericanos han abierto puertas en Estados Unidos a platos de máxima calidad como el ceviche, la paella o el mole, a una gastronomía extraordinaria que celebra en el mes de la Hispanidad sus sabores inconfundibles.

Hablamos, claro es, de la rica y variada despensa iberoamericana, de sus establecimientos, que son en este país el primer y más duradero éxito de la Herencia Hispana. Su santo y seña.

Muy atrás queda esa especie de “oficio de tinieblas” que parecía marcar con su fritanga cenagosa y elaboraciones pesadas en exceso la deriva de los fogones latinos en Estados Unidos.

Hoy se practica una cocina muy esmerada en la que priman o bien los sabores familiares de hechura tradicional, rotundos, o bien aquellos donde predomina el lado imaginativo e innovador.

En los últimos 20 años la llegada de nuevos productos de impronta latina a la mesa estadounidense y la aparición de restaurantes de nuevo corte han revolucionado los hábitos alimentarios.

Hay grandes maestros, sí, y creadores originales; pero siempre con la tradición como fondo y sin desdeñar la cocina de toda la vida.

En cabeza de esta herencia culinaria se coloca el ceviche, una delicia marinera que ha escalado un lugar de privilegio en los menús de los más prestigiosos restaurantes estadounidenses.

No hay comentarios :