google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Como si fuera un desfile de modas la gastronomia marca tendencias. | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

30/9/08

Como si fuera un desfile de modas la gastronomia marca tendencias.


NH Hoteles presnto las ultimas tendencias en gastronomia

En su búsqueda constante de nuevos conceptos, NH Hoteles realizó el lanzamiento de las cartas primavera - verano de sus cuatro hoteles más renombrados de la Ciudad de Buenos Aires: el Cinco Estrellas NH City & Tower Collection, NH Jousten Collection, NH Lancaster Collection y NH Crillon.

En un desfile con 16 pasadas al son de música chill out flamenco, los sabores y texturas fueron los protagonistas de la pasarela donde se presentaron las últimas tendencias para la primavera - verano 2008 / 2009 de la gastronomía porteña que culminó con una degustación para todos los invitados.

Entre ellas, el chef Leonardo Jaciuk del NH City & Tower Collection, cautivó con sus opciones de cocina con influencias de la gastronomía molecular y española moderna en la que predominaron los ingredientes naturales y de simple preparación con el fin de resaltar los sabores originales, tratados con técnicas modernas y convencionales. Con el estilo creativo que lo caracteriza compuso platos aptos para celíacos como la Ensalada de Tomates, albahacas, parmesano y olivas y el salmón rosado salahumado con ensalada de lechugas y limón. Sumó también a sus creaciones degustaciones bajas en calorías y la parrilla al carbón.

En su pasada, el restaurante del NH Lancaster Collection junto a su chef Guillermo Ciccarello, expresó en su nueva carta primavera - verano la fusión de la gastronomía española con una cocina de autor, moderna y atractiva con productos de temporada de alta calidad, logrando desarrollar platos a partir de nuevas técnicas en cocciones al vacío, a baja temperatura y de larga duración. Por otra parte, han utilizado frutas, brotes frescos y flores comestibles de temporada, bien aceptadas para combinar platos de pescados, carnes, aves y postres dando toques de color, aromas y un sabor diferente. Muestra de ello son la merluza negra al azafrán, cous cous de chipirones, gazpacho untuoso de tomates asados y aire de lima limón, el rabo guisado al vino tinto, ragout de hongos, rúcula y almendras. Y para cerrar su exposición ofreció los sabores del chocolate y cítricos en textura.

No hay comentarios :