google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Buenos Aires y su gastronomía y cultura, puerta de entrada a turismo argentino | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/1/09

Buenos Aires y su gastronomía y cultura, puerta de entrada a turismo argentino

Buenos Aires y su actividad gastronómica y cultural, junto a la Patagonia, las cataratas y las rutas del vino fueron los principales reclamos turísticos que presentó Argentina hoy en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2009.

El tango ocupa por supuesto también un lugar destacado en la oferta turística que ofrece Argentina, que un año más acudió a la XXIX edición de FITUR 2009, que se inauguró ayer en Madrid.

Los visitantes del stand de Argentina en FITUR pueden disfrutar cada día de un espectáculo de tango y de una degustación de vinos.

Además, este año por primera vez el país cuenta con un restaurante dentro de la Feria de Turismo, en el que se puede degustar la gastronomía de todas las regiones de Argentina.

En declaraciones a Efe, el ministro argentino de Turismo, Carlos Enrique Meyer, explicó que el objetivo es "profundizar en el sentir y olfatear algunos sabores y en degustar algunos vinos", junto a la oferta de paisajes que ofrece el país.

Destacó que la capital Buenos Aires "atrapa" a muchos ciudadanos que visitan el país. "Es la puerta de entrada por su actividad gastronómica, cultural y por ser una ciudad que tiene un resumen de mensajes europeos por un lado y latinoamericanos por el otro", subrayó el ministro argentino.

A esta oferta, Meyer sumó la Patagonia y sus imponentes paisajes, las cataratas y las rutas del vino con eje en Mendoza, junto al norte del país y el acercamiento que supone "hacia todo lo incaico y lo histórico de América Latina".

El ministro garantizó que el país tiene buenas ofertas y muy buenos precios, al tiempo que aseguró que Argentina sigue siendo competitivo y con un nivel de aceptación y atención muy bueno.

Respecto a la crisis económica mundial, apuntó que se están haciendo campañas en distintos países para fomentar el turismo y explicó que el Gobierno ha tomado una serie de medidas para incentivar el consumo en el país.

Así, Meyer recordó que enero y febrero son meses de temporada alta del turismo al ser verano y subrayó que el resultado está siendo similar al registrado el año pasado.

El ministro resaltó la importancia de trabajar para fomentar el turismo entre abril y octubre de este año, que según todas las previsiones serán los "meses más difíciles".

Insistió en que Argentina está preparada para afrontar esta coyuntura económica porque, dijo, la dependencia financiera e inmobiliaria fue "nula" en los últimos ocho años, lo que les ha permitido "no tener una situación de riesgo".

También, y como ya dijo hace unos días Meyer, la nacionalización de Aerolíneas Argentinas permitirá una mejora en el sector turístico de su país, gracias al aumento experimentado en el número de aviones desde junio del año pasado.

No hay comentarios :