google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cierran 70 restaurantes en 2008 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/1/09

Cierran 70 restaurantes en 2008



Alrededor de 70 establecimientos del sector gastronómico cerraron sus puertas el año pasado por motivo de la crisis económica o por problemas de inseguridad pública, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Se tiene conocimiento que entre los negocios que cerraron se encuentran restaurantes, loncherías, franquicias de comida rápida y cocinas económicas, entre otros, dijo Ricardo Ramírez Vela, presidente de la cámara empresarial.

Mencionó que algunos establecimientos que ya no están abiertos al público están el restaurante Aroma, Caruso, Hoolingan’s y algunos en la modalidad de franquicia como Silver Streak y Subway, entre otros.

Calificó al 2008 como un mal año para los negocios del ramo de comidas porque aparte de que el padrón de negocios se vio reducido en su número global, muchos de los que siguen operando registran bajas ventas porque el flujo de turistas se frenó por los altos índices delictivos. El dirigente de Canirac manifestó que otra arista de impacto de la mala situación de los negocios se reflejó en la caída de los ingresos tributarios de los gobiernos municipal y estatal, tal como las estadísticas oficiales lo han corroborado en su momento.

Aunado a lo anterior, Ramírez Vela señaló un nuevo elemento como es la alerta que lanza del gobierno de Estados Unidos a su población en relación a los riesgos que existen en caso de viajar a Ciudad Juárez.

Luego de hacer un recuento de los hechos violentos ocurridos en 2008, el Departamento de Estado consideró de “especial preocupación” lo que ocurre en la frontera con México.

La nueva alerta de viaje señala que, no obstante que millones de estadounidenses viajan sin problemas a esta nación todos los años, en la actualidad, los altos niveles de violencia “hacen imperativo que los viajeros entiendan los riesgos de esas visitas”.

No hay comentarios :