google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SOLICITAN DEROGACION DE TAZA DE SEGURIDAD E HIGIENE | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/8/09

SOLICITAN DEROGACION DE TAZA DE SEGURIDAD E HIGIENE




La Angostura: piden la emergencia económica

Los hoteleros se sumaron así al planteo de los comerciantes. Criticaron la falta de promoción.
El pedido de la Asociación de Hoteles y Restaurantes incluye la derogación de la tasa de seguridad e higiene. Es por la crisis que atraviesan.

Villa La Angostura > La Asociación de Hoteles y Restaurantes se sumó al reclamo para que el intendente Ricardo Alonso y el Concejo Deliberante declaren la emergencia económica como consecuencia de la crisis que enfrenta esta localidad.
Directivos de la institución enviaron una nota al jefe comunal donde pidieron que se declare la emergencia económica tal como lo había solicitado días atrás la Cámara de Comercio local. «Nuestro sector en forma primaria, como otros sectores productivos, está sufriendo las graves consecuencias ocasionadas por diversas causas, que arrancan hace más de un año atrás», señalaron en la nota, que enviaron el vicepresidente, Roberto Parma, y el secretario, Jorge Capdet.
Además, adjuntaron datos sobre los niveles de ocupación desde 2002 hasta 2008, que rondó entre el 29,16 y el 38,33 por ciento, en 2003, que fue el mejor registro anual. El año pasado apenas llegó al 32,20 por ciento.

Tasa
Por eso, pidieron la «inmediata derogación» de la nueva tasa de seguridad e Higiene que cobra la Municipalidad desde marzo en función de la facturación mensual. Hasta el año pasado era un monto fijo.
Los hoteleros demandaron, al igual que los comerciantes, la derogación de la tasa «hasta que las condiciones económicas de los contribuyentes permitan el real cumplimiento de esa obligación y que no resulte un nuevo impacto recesivo sobre la localidad».
También, pidieron, entre otros requerimientos, postergar por un año los vencimientos de los impuestos a los Ingresos Brutos y el Inmobiliario, que cobra la provincia, financiando sin intereses la deuda. «No así los municipales, pues sería inviable para el normal funcionamiento de la Municipalidad y de los servicios públicos, lo cual haría empeorar aún más el panorama», aclararon.
«La falta de infraestructura hace peligrar la permanencia de Villa La Angostura como un destino buscado por el turismo nacional e internacional, con servicios que están continuamente al borde del colapso», señalaron desde la asociación, informó el portal La Angostura Digital.

Campaña
Y aseguraron que «una adecuada promoción del destino, inexistente en la actualidad, con campañas consensuadas y prolongadas en el tiempo, seguramente permitiría modificar las bajas cifras de ocupación anual, incrementando los puestos de trabajo y fomentando la radicación de capitales, tentados por una realidad distinta de la actual».

No hay comentarios :