google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 UN DIA COMO HOY A DEMAS DE QUE NACIA MI HERMANITA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

29/8/09

UN DIA COMO HOY A DEMAS DE QUE NACIA MI HERMANITA

SE INVENTABA EL CHOP SUEY....


FELIZ CUMPLEAÑOS CAMILA...
TE ADORAMOS.

El 29 de agosto de 1896 el cocinero del embajador chino en Estados Unidos habría inventado el chop suey, aunque también se conocen otras versiones del origen de este plato.

La más firme de las historias cuenta que una noche en Nueva York el diplomático Li Hung Chang daba una comida a invitados estadounidenses. En un intento por establecer buen ambiente, dio instrucciones al encargado de la cocina para que creara un plato que satisficiera tanto el gusto oriental como el occidental.

El chop suey, que puede traducirse como rejunte de cosas cortadas, es un salteado de diversas verduras y brotes, y puede tener o no distintas carnes.

Otras versiones aseguran que fue idea de un cocinero chino que trabajaba para los obreros del ferrocarril, que tomó lo que encontró a mano y lo puso a freír.

No hay discusión acerca de que existen platos parecidos de procedencia asiática, aunque un especialista en cocina oriental cuenta que vio en un restaurante de Shanghai, poco después de la Segunda Guerra Mundial, un cartel que decía: Aquí se sirve el genuino chop suey norteamericano.

Lo que está comprobado es que la visita de aquel diplomático chino despertó en el público estadounidense el interés por la cultura del país asiático y, entonces, comenzaron a proliferar los restaurantes de esa procedencia tanto en Nueva York como en San Francisco. Y de ahí al resto de Occidente, claro.

No hay comentarios :