google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CURIOSIDADES GASTRONOMICAS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/9/09

CURIOSIDADES GASTRONOMICAS

Solamente imaginate estar cenando a 50 metros de altura en una grua....... despues que vendra? desayunar en una montaña rusa......

Una grúa permitirá cenar a 50 metros de altura sobre las Tullerías de París

Subidos a una grúa a 50 metros de altura sobre el Jardín de las Tullerías de París, los gourmets más exquisitos y extravagantes podrán degustar las propuestas de los mejores cocineros de Francia, entre el 11 y el 15 septiembre, gracias a la iniciativa de la revista "Cuisine Creative".

La velada sólo es apta para los gourmets más pudientes pues la degustación de cócteles cuesta 846 euros, el menú elaborado por un "gran chef" alcanza los 924 euros por persona, o incluso 1.400 si quienes conciben los platos son los cocineros del Elíseo, residencia del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Estos desorbitados precios por una hora de disfrute para el paladar de quienes decidan subirse a la grúa de la que se suspenderá la mesa tendrán su dimensión solidaria, ya que 100 euros por cubierto se destinarán a la Federación Francesa de Huérfanos con Enfermedades, informó hoy el diario "Le Parisien".

Once cocineros con varias estrellas Michelin en su haber como Michel Roth (que dirige el restaurante del Ritz de París), Marc Veyrat (L'Auberge de l'Eridan), Yannick Alléno (Hotel Maurice) o Guy Martin (le Grand Véfour), entre otros, concebirán estos banquetes de lujo.

Están previstos 550 cubiertos para las cinco jornadas, a razón de cinco comidas al día: dos almuerzos (12.00 y 13.00 hora local) y tres cenas (19.00, 20.30 y 22.00), con 22 comensales cada una.

El director de la publicación francesa y organizador del evento, Bruno Hameurt, justificó las elevadas tarifas por los 20.000 euros del seguro, el alquiler de la grúa telescópica -de la que estará suspendida la mesa con los comensales-, así como la obligación de pagar por cada rama que rompan de los árboles de los jardines.

Esta iniciativa, que se celebra por primera en la capital francesa, se ha organizado también en ciudades como Budapest, Bruselas, Las Vegas (Estados Unidos) y Dubai.

No hay comentarios :