google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTRONOMIA Y SABORES DE LA PATAGONIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/9/09

GASTRONOMIA Y SABORES DE LA PATAGONIA

El Semninario se realizo en el Sur de Chile , explico que el potencial de este pais se encuentra en sus vinos , paisajes y gastronomia.



La dirección regional de ProChile de Magallanes en conjunto con el Nodo Tecnológico de Turismo Inacap, en el marco del Comité de Agrogastronomía, realizaron el día 01 de septiembre un seminario denominado “Gastronomía y Sabores de la Patagonia”, el cual fue dictado por Guillermo Rodríguez, Chef internacional y Presidente de la Asociación de Chefs "Les Toques Blanches”, en el salón del hotel Cabo de hornos.

Rodríguez, indicó que Chile no sólo debe conocerse por sus paisajes y por el buen vino, sino también por la rica y variada gastronomía que existe a lo largo del país.

Agregó, que la centolla y el cordero, productos típicos de Magallanes, ya se han posicionado en los distintos platos del mundo. “Yo he sido un promotor del cordero en los diversos países que he visitado”, expresó.

“Faltan otros productos para explotarlos, como el calafate. Los turistas y visitantes al momento de dejar la zona deberían irse pensando y recordando la historia de un producto tan rico como lo es el calafate”, puntualizó.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer entre las empresas regionales cómo se promociona la oferta exportable regional y nacional a través de la gastronomía, además de resaltar la importancia que tiene la identidad culinaria dentro de la oferta gastronómica regional.

No hay comentarios :