google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

18/9/09

LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA



Lo mejor de la gastronomia , es el nombre que recibe el congreso que contara con la participacion de Ferran Adria y Martin Berazategui entre otros.


Adrià y Berasategui participarán en congreso gastronómico de IFA en noviembre
Los cocineros Ferran Adrià y Martín Berasategui figuran entre la lista de chefs que participarán en el congreso "Lo Mejor de la Gastronomía", que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) del 7 al 11 de noviembre, según han informado hoy fuentes de la Diputación de Alicante.

El día 8 será el turno del catalán Ferràn Adrià, cuyo restaurante, "El Bulli", ha recibido tres estrelles de la Guía Michelín, y de Pierre Hermé, cocinero del restaurante que recibe su mismo nombre.

Por su parte, en la jornada del 9, además de los citados cocineros, destacan nombres como Carlo Cracco, del restaurante "Charco", o Quique Dacosta, del "El Poblet".

Al día siguiente se contará con la presencia de Martín Berasategui, ganador también de tres estrellas Michelín, y de Joan Roca, de "El Celler de Can Roca".

El último día repetirán Massimo Bottura y Paco Torreblanca, a quienes se sumará Alain Passard, chef de "L'Arpège".

Durante el encuentro, los "mejores cocineros del mundo" impartirán talleres "vis a vis" con los participantes, donde expondrán "en primicia" sus novedades culinarias, según las mismas fuentes.

La directora general del Patronato Provincial de Turismo, Gema Amor, ha asegurado que la intención del congreso es "acercar la gastronomía a todo el mundo" para hacerla "mucho más asequible".

"Estamos también ante un congreso integral destinado a crear cultura y a pasarlo estupendamente", ha añadido Amor .

No hay comentarios :