google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 ALTA COSTURA GASTRONOMICA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/11/09

ALTA COSTURA GASTRONOMICA


La gastronomia española viajara a Shanghai donde presentara su proxima expo en el 2010 con una gastronomia de "alta costura"...

El presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales y Comisario General del Pabellón de España, Javier Conde de Saro, anunció hoy que España se presentará en la próxima Expo de Shanghai, que se celebrará entre mayo y octubre del año 2010, con una gastronomía de "alta costura" que mostrará "las señas de identidad de la comida española", gracias a la colaboración de 36 chefs, más de la mitad españoles.

En concreto, el programa se prolongará durante 18 semanas gastronómicas, y otra semana específica. Cada una de ellas estará dedicada a una Comunidad Autónoma, que estará representada por un chef español y otro internacional, que también puede ser español "de gran prestigio". Paco Roncero (Madrid) y Pepe Solla (Galicia) serán dos de los chefs que participarán en el programa gastronómico y hoy han presentado un menú de degustación que incluye algunos de los platos que forman parte de la carta que están preparando para la futura 'Expo'.

El objetivo es "impactar y no pasar desapercibido en un mercado complejo, como es China". "España tiene cosas que decir en materia gastronómica y la notoriedad que queremos conseguir se logra a base de calidad", aseguró Conde de Saro.

Además, se pretende que "el mayor número de personas" se acerque a la comida española. Por ello, elaborarán varios menús que se podrán degustar en el Gran Hotel Meliá Shanghai, cuyo precio rondará desde los 60 a los 100 euros y será el que elaborarán los chefs, y dentro del pabellón de España instalarán un bar de tapas, en el que los visitantes de la exposición, con menos poder adquisitivo, podrán probar algunos productos típicos de España, por un precio "más asequible", según explicó el presidente a Europa Press.

"En el programa tendrán cabida todas las corrientes gastronómicas y pondrá en valor la excelencia de los productos españoles de la mano de los grandes embajadores de la gastronomía, visibilizando así en China, durante los seis meses de la duración de la Expo, un sector económico, el agroalimentario, de gran importancia estratégica para España y para las empresas españolas que quieren posicionarse en el mercado chino, o bien ampliar su cuota de mercado ya existente", señaló.

Hasta el momento diez comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco, Valencia, Aragón, Baleares y Castilla la Mancha) han presentados sus productos, pero se espera que este número aumente en los próximos meses.

Asimismo, Conde de Saro destacó la creatividad de los chefs españoles porque "reinventan los productos tradicionales" y son capaces de mezclar las virtudes tecnológicas con la innovación y los propios productos.

La inversión del programa gastronómico, excluido el que tendrá lugar dentro del pabellón, será de 800.000 euros, que ha aportado el Ministerio de Economía y Hacienda.

No hay comentarios :