google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PARO GASTRONOMICO SUSPENDIDO POR CONCILIACION | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/5/10

PARO GASTRONOMICO SUSPENDIDO POR CONCILIACION



Ministerio de Trabajo dispuso ayer a la tarde la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantienen los trabajadores gastronómicos con las cámaras empresarias de esa actividad, en el marco de las discusiones paritarias.

A raíz de esa disposición oficial, se suspendió el paro nacional de cuatro días que había dispuesto en la víspera la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

El gremio reclama desde hace más de tres meses un aumento salarial del 34 % y elevar el salario para la categoría más baja a 3.000 pesos retroactivo a abril, pero los reclamos no fueron satisfechos hasta ahora.

El titular del sindicato, Luis Barrionuevo, afirmó ayer que los empresarios "nos cerraron el tubo de oxígeno" al graficar el fracaso en las discusiones salariales que su gremio mantiene con las cámaras del sector.

El dirigente encabezó esta tarde una manifestación de protesta de trabajadores gastronómicos frente a la sede de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, que dispuso la conciliación, en la Avenida Callao al 200, de esta ciudad.

Si bien la reunión de los delegados gastronómicos con las autoridades del Ministerio de Trabajo y los empresarios no arrojó el resultado esperado por los trabajadores, la cartera laboral aseguró la normal prestación de servicios en bares, restaurantes, hoteles y confiterías durante el próximo fin de semana largo.

La movilización de esta ayer se realizó como una "última instancia" para destrabar el conflicto salarial en esa actividad y en un intento por dejar sin efecto los cuatro días de paro nacional que la UTHGRA anunció en la víspera, para el próximo fin de semana largo a partir del próximo sábado .

No hay comentarios :