google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTRONOMICOS A PUNTO DE CERRAR AUMENTO DEL %35 POR CIENTO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/6/10

GASTRONOMICOS A PUNTO DE CERRAR AUMENTO DEL %35 POR CIENTO

El gremio de los gastronómicos (Uthgra), que encabeza Luis Barrionuevo y amenazó con hacer un paro en todas las ramas de la actividad, está a punto de conseguir un aumento salarial de 35 por ciento.

Desde el gremio señalaron que el convenio alcanza varias especialidades del rubro y para las categorías más bajas el ajuste supera el 40%. En el caso de las categorías más altas, el aumento es del orden del 30 por ciento.

El secretario del sindicato de Gastronómicos de Capital, Dante Camaño, destacó: "Estamos cerca de cerrar el acuerdo salarial. No hay diferencias con el porcentaje salarial sino en cómo se distribuye en los 12 meses de vigencia del acuerdo".

En tal sentido, el sindicalista añadió que buscan que "el 35% se escalone en tres o cuatro cuotas, entre mayo y diciembre, mientras los empresarios quieren cinco o seis tramos". Según anticipó Camaño al diario Clarín, el nuevo convenio se firmará en los próximos días.

El gremio engloba a 250.000 trabajadores, aunque la firma del acuerdo también presiona al alza de los sueldos de los empleados informales. Camaño espera que el convenio se firme antes del 11 de junio, cuando vence el período de conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo.

1 comentario :

Anónimo dijo...

El gobierno argentino debe darse cuenta que nadie puede vivir con el básico que están pagando a los hoteleros y gastronómicos del país.

Gracias por el apoyo!!!!!