Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/1/11

BOCUSE D´OR LA CELESTE Y BLANCA DE LA GASTRONOMIA

ENTRENANDO. JUAN PEDRO DEMURU DEDICÓ MUCHÍSIMAS HORAS PARA LOGRAR UNA PERFORMANCE DE CALIDAD. ¡SUERTE!
El chef argentino Juan Pedro Demuru, candidato al prestigioso premio gastronómico Bocuse d'Or de 2011, afirmó hoy que en su país la gente "come por necesidad, no por placer".

Demuru contrapuso la situación de la gastronomía en Argentina a la de los países europeos, donde las artes culinarias van más ligadas al "gusto por comer bien" de sus ciudadanos, explicó a Efe tras su participación en el concurso mundial conocido c
omo las "Olimpiadas de la gastronomía".

"Hay buenos profesionales en Argentina, pero en líneas generales el país está bastante lejos" de los estándares de cocina europea, añadió el cocinero, que recordó, sin embargo, la reciente creación de la Academia Bocuse d'Or en su país, impulsada por ex-participantes de las siete ediciones en que Argentina concurrió al certamen.

Gran parte de la admiración de Demuru por las cocinas europeas deriva de la "dedicación por las materias primas" que éstas profesan.

Demuru, propietario del restaurante del mismo nombre en Buenos Aires, participó ayer en la primera ronda de países del Bocuse d'Or, cuyos premios se concederán hoy, tras las participaciones de la segunda docena de concursantes, entre ellos Uruguay y España.

Para la ocasión, el chef argentino preparó un plato de cordero acompañado de patatas con "fondue" de pimientos rojos y tomate relleno con humita, un plato típico del Norte de Argentina, mientras que el rape, otro de los imperativos del concurso, fue guarnecido con una calabaza rellena de patata y cangrejo, y una "crême brûlée" de hinojo.

No hay comentarios :