google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MADRID FUSION 2011 TRES DIAS DE LA MEJOR GASTRONOMIA MUNDIAL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/1/11

MADRID FUSION 2011 TRES DIAS DE LA MEJOR GASTRONOMIA MUNDIAL

Madrid Fusión 2011 deslumbra por su Alta Gastronomía
La Cumbre Gastronómica más selecta incorpora dos nuevos espacios: Dulce Fusión y Enofusión, dedicados al mundo de los dulces, la panadería y el vino.
El evento gastronómico más importante de los que se celebran en España vuelve a congregar estos días en Madrid a los cocineros nacionales e internacionales de mayor prestigio. Tres jornadas durante las cuales la gastronomía, en general, y la alta cocina, en particular, se convierten en foco de atención mundial.

El lema escogido por Madrid Fusión para 2011 es 'Gestión del Talento'. Y, sin duda, que talento es lo que no va a faltar estos días en los talleres, demostraciones y exhibiciones a través de los cuales los más reconocidos chefs van a mostrar las últimas tendencias culinarias y las técnicas más innovadoras. Cocina multisensorial, cocina con altas presiones o el uso del horno de cocción al vacío a -200º serán algunas novedosas técnicas sobre las girarán las demostraciones en directo.

Este año las áreas gastronómicas invitadas serán: 'Singapur: el techo culinario de Asia' y 'Flandes: el último motor de la vanguardia europea', concediendo protagonismo a dos cocinas muy diversas entre sí.

El elenco de grandes cocineros internacionales es fenomenal, desde Pierre Gagnaire hasta Tetsuya Wakuda o Yukio Hattori, pasando por Daniel Patterson, Hervé This o Michel Troisgros. Entre los grandes de nuestros fogones no faltarán Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Paco Roncero, Carme Ruscadella, Kisko García o los Hermanos Roca. Pero, sin duda una de las intervenciones más esperadas será la de Ferran Adriá, que desvelará las claves del nuevo Bulli, que abrirá en 2014 con el propósito de dedicarse a la investigación.

Pero no todo serán alardes de creatividad, Madrid Fusión también sabe poner los pies en el suelo para abordar temáticas como los secretos del "Food Balance" -el código del equilibrio culinario-, la gestión dinámica de los restaurantes, la rentabilización de los espacios, la multiplicación empresarial de pequeñas ideas, etc.
Nuevos espacios

El día 27 los grandes maestros de los postres presentarán ideas asombrosas, técnicas desconocidas y conceptos inéditos en Dulce Fusión. Paco y Jacob Torreblanca hablarán de la recuperación de sabores a la luz de la vanguardia, Oriol Balaguer presentará su colección prêtà a porter, Jordi Butrón mostrará sus últimos diseños, Frederic Bau y Yann Duytsche realizarán filigranas en el mundo de chocolate y Xevi Ramón y Daniel Jordá disertarán en torno a las "Armonías de pan en la mesa". Para completar Kees Van Erp, Dirk Rogge, Víctor Pena y Detlef Doersam de Unilever Foodsolutions hablarán de reingeniería de recetas aplicadas a los helados.

En paralelo, desde el 25 al 27 de enero, se celebrará Enofusión, un punto de encuentro, cata y exhibición de las principales y más prestigiosas marcas de vinos. Constará de un espacio llamado Enobar donde los visitantes podrán catar libremente una cuidada y exclusiva selección de vinos punteros. Además, en el Centro del Vino habrá catas, actividades y debates en torno al vino y su cultura.

No hay comentarios :