google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LA GASTRONOMIA VENEZOLANA LLEGA A MADRID FUSION | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/1/11

LA GASTRONOMIA VENEZOLANA LLEGA A MADRID FUSION

El sabor de la comida venezolana se hará sentir el próximo 24 de enero en España cuando el reconocido chef creador de Venezuela Gastronómica, Víctor Moreno y su padre, el profesor e historiador Víctor Moreno, participen en la segunda edición del Gastrofestival Madrid 2011, evento que se realizará en el marco de la Cumbre Mundial de Gastronomía Madrid Fusión.

Víctor Moreno (padre) explicó que el Gastrofestival es un evento de múltiples facetas: "Por una parte hay talleres de cata, conferencias de cocineros de diferentes partes del mundo y por la otra, aprovechan la presencia de los chef para que visiten los 200 lugares más importantes de la gastronomía en Madrid; entre ellos está el Centro Cultural Gastronómico A Punto, quien nos invitó para participar en un encuentro culinario denominado Cocinas Desconocidas".

Moreno destacó que el festival es una oportunidad para dar a conocer la gastronomía venezolana. "A excepción de los inmigrantes que conocen Venezuela, el resto de Europa no sabe de nuestra gastronomía y esto es un gran reto porque tenemos una ventana para decir que existimos. Estamos muy complacidos por tener este espacio para promover la comida venezolana y para aprender de otros países".

"Nos vamos a presentar en el encuentro Cocinas Desconocidas donde yo (el padre) hablaré de gastronomía venezolana y Víctor Moreno (hijo) preparará una receta de nuestras costas orientales que se llama "vuelve a la vida". Además, compartiremos experiencias con chefs de Croacia, Noruega, El Líbano y Portugal", precisó.

El Chef Víctor Moreno es asesor de la revista Bienmesabe y junto a su padre realizan el programa de radio Geografía del Paladar en Mágica 91.1 FM.

Un evento, tres experiencias
El Gastrofestival es organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que aprovecha el evento de Madrid Fusión para realizar tres actividades: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura y Madrid Gastronómico.

"En Experiencias Sensoriales los participantes conocerán tiendas gourmet, espacios gastronómicos y mercados madrileños que ofrecerán catas y degustaciones especiales. Gastrocultura realizará visitas guiadas a museos y exposiciones como la Cocina en su Tinta. Y Madrid Gastronómico será la presencia de chefs del mundo en restaurantes de la zona para cocinar y que los participantes puedan degustar platos de distintos países", indicó Moreno.

El Gastrofestival inicia el 24 de enero y culmina el 6 de febrero. Madrid Fusión se celebrará del 25 al 27 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

No hay comentarios :