google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MENU PERUANO PARA CIERRE DE MADRID FUSION 2011 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/1/11

MENU PERUANO PARA CIERRE DE MADRID FUSION 2011

Imagen
El almuerzo de cierre de Madrid Fusión 2011", a realizarse del 25 al 27 de enero, estará a cargo de ocho restaurantes peruanos que han preparado un menú con lo mejor de nuestra cocina.

En su página de Facebook, Gastón Acurio resaltó que esta será la primera vez que en Madrid Fusión se sirva un menú que no sea español.

“Felicitaciones a todos los que colaboraran en este almuerzo. Carmen Delgado del restaurant La Gorda, Luis Arévalo de Nikkei 225, Víctor Gutierrez, Kiko Zeballos de Virú y mas, todos triunfando en sus locales en España y trabajando unidos por la causa peruana”, escribió

El menú que se presentará tras el discurso de Acurio incluirá platos marinos (fríos), platos de fondo, bebidas y postres representativos de nuestra gastronomía.

VARIEDAD PERUANA
Los platos fríos preparados con productos del mar serán el cebiche clásico de pescado con camote glaseado y choclo desgranado; cebiche mixto (langostino, pulpo, calamar y pescado), con rocoto y cancha; tiradito pucusanero a la crema de ají amarillo; filetes frescos de boquerones; tiradito nikkei de atún, tamarindo y ají panca; conchitas a la chalaca; y leche de tigre de tres tipos: blanca, amarilla y roja.

Como guarniciones se servirán camotes glaseados en perlita, choclo desgranado, cancha chullpe y cebolla roja picada.

Los potajes preparados a base de papa serán las causas surtidas con cangrejo, atún y palta, y con langostinos, palta y salsa golf; así como papitas andinas en salsa de ocopa. Finalmente, también se servirá pulpo al olivo, escabeche de pescado y yuquitas fritas en salsa a la huancaína.

PLATOS DE FONDO
Como platos de fondo habrá chupe de camarones, pescado sudado con conchitas salteadas, ají de gallina a la antigua, lomo saltado, seco de cordero con frejoles y tacu-tacu con apanado y huevo montado. Todo esto acompañado por guarniciones de papas amarillas, aceitunas botija y arroz blanco con choclo.

Además, habrá humitas en miniatura de choclo con queso crema y ají, butifarras, salsa criolla con cebolla blanca y hierbabuena, salsa criolla clásica, crema de ají amarillo y crema de rocoto.

BEBIDAS Y POSTRES
Las bebidas de sabor nacional serán el pisco, pisco sour, maracuyá sour, chilcanos surtidos como el clásico, de saúco y de camu camu.

Los postres serán merengados de chirimoya miniatura, derrumbado de chirimoya, alfajorcitos surtidos, guargüeros, maná, encanelados, huevos chimbos, turroncitos de Doña Pepa, cocaditas, tejas y limones rellenos.

No hay comentarios :