google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MARTINIANO MOLINA FESTIVAL DE LA SIERRA 2011 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

6/2/11

MARTINIANO MOLINA FESTIVAL DE LA SIERRA 2011

La presencia del chef Martiniano Molina, con una demostración gastronómica con entrada libre y gratuita será una de las tantas sorpresas previstas para la edición del Festival de la Sierra que se realizará la semana próxima en la ciudad.

Mientras crece la expectativa para el gran show que brindará Soledad Pastorutti, el Festival de la Sierra – Encuentro del Folclore y del Salame Tandilero tendrá con la presencia de Molina una jornada de sábado diferente.

Así, mientras el domingo Soledad hará temblar al escenario del anfiteatro Martín Fierro con su gran show – para el que se continúan vendiendo entradas a muy buen ritmo en la sede de la Peña El Cielito—un día antes será Martiniano Molina el que se haga dueño del lugar con un show gastronómico, una de las flamantes incorporaciones de este renovado festival.

De esta forma, el Festival de la Sierra suma un nuevo atractivo que se coronará con el sorteo del auto cero kilómetro y el show de Soledad. La gastronomía típica, la exhibición de productos regionales y los fogones con cortes de cerdo que se sumarán a los tradicionales de carne vacuna serán algunas de las muestras de por qué todos recordarán por mucho tiempo esta edición.
A escasas horas del comienzo de esta gran edición del Festival de la Sierra, los organizadores últiman detalles, con la venta a ritmo sostenido de entradas para la noche de cierre, el domingo 13 con la actuación de Soledad.

Los ballet de El Cielito, realizan los ensayos finales sobre los distintos escenarios, el del Club Independiente, donde desde el miércoles se realizarán toda la etapa competitiva de baile, y Anfiteatro Municipal, donde serán los fogones populares, la feria de artesanías y la gran noche de cierre.

El ballet Mayor de El Cielito como sucede año a año es el anfitrión de las delegaciones visitantes, realizando la apertura de cada noche en homenaje a quienes llegan a Tandil para tomar parte de las instancias competitivas, en uno de los certamenes más prestigiosos del país.

Delegaciones de San Luis, San Juan, Santa Fé, Cordoba, Rio Negro, Salta o Gran Buenos Aires, entre otras procedencias, han asegurado ya su participación para una edición organizada conjuntamente entre la peña El Cielito y la Asociación del Salame de Tandil.

En ambos escenarios habra pantallas gigantes y un gran dispositivo de puesta en escena de escenarios. Los artesanos tendrán su lugar en el Anfiteatro Municipal, donde exponentes de distintos rubros, presentarán sus obras.

La visita del conocido chef Martiniano Molina para el sabado 12, con entrada libre en el anfiteatro Martin Fierro, pondrá un toque de diferenciación con lo visto habitualmente sobre los escenarios del Festival de la Sierra.

La edición 28 se presenta consolidada en lo tradicional y con importantes novedades, que invita a los tandilenses, vecinos de otras ciudades y turistas a pasar por ambos escenarios a partir del día miércoles en el club Independiente y desde el día jueves en el Anfiteatro Municipal.

No hay comentarios :