google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MOZOS TRABAJO FORZADO BUENOS AIRES ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

3/2/11

MOZOS TRABAJO FORZADO BUENOS AIRES ARGENTINA

Juan Enrique Contti recibió una indemnización de 120 mil pesos por parte de su empleador, el restaurante porteño "El Palacio de la Papafrita", luego de una demanda iniciada por daños severos en su espalda. El hombre llevaba 25 años de servicio en el afamado local.

El fallo fue dictado por la Sala Décima de la Cámara Laboral, con las firmas de los jueces Daniel Stortini y Gregorio Corach, y benefició a Juan Enrique Contti, quien recibirá como resarcimiento unos 120 mil pesos.

Contti trabajaba para el restaurante desde 1986, realizando tareas de atención a las mesas de los clientes, lo que le demandaba "esfuerzos frecuentes y repetitivos de la columna vertebral por el hecho de trasladar los pedidos desde y hacia la cocina hasta el salón del primer piso".

Según describió el mozo, las bandejas pesaban hasta diez kilos. y, como consecuencia del esfuerzo, éste sufrió una hernia de disco, que los camaristas entendieron como producto de "una relación causal adecuada con el riesgo de las cosas que la empleadora demandada tenía bajo su guarda".

La empresa debió "reubicar oportunamente al trabajador en tareas que no le demandaran los esfuerzos, sin obligarlo a adoptar posiciones que desencadenaron o agravaron su afección de columna", sostiene el fallo.

La indemnización que recibirá el mozo consta de 100 mil pesos por "daño material" y 20 mil por "daño moral".

No hay comentarios :