google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PINTXOS 2011 PREMIO EUSKADI DE GASTRONOMIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

11/2/11

PINTXOS 2011 PREMIO EUSKADI DE GASTRONOMIA

El libro Pintxos 2011 recibe el Premio Euskadi de Gastronomía
"Pintxos 2011", el libro que resume lo acontecido en el V Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, celebrado el pasado mes de octubre en Hondarribia (Guipúzcoa), ha sido galardonado con el Premio Euskadi de Gastronomía que otorga el Gobierno vasco a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía, a la Mejor publicación gastronómica del año.

Juancar Ayerbe, que ha realizado el diseño y la coordinación de la publicación, ha destacado que el principal objetivo del mismo es "es ir más allá de un libro de recetas y fotografías de pintxos". "Queríamos mostrar los valores que son inherentes a una profesión como la de cocinero, más aún en los protagonistas de la cocina en miniatura", ha explicado.

"En ellos se entremezclan dinamismo, esfuerzo, técnica, creatividad, tradición, producto, imaginación, innovación, compañerismo, colaboración, competencia, competitividad", ha afirmado.

El premio se entregó en el contexto de una gala celebrada este pasado martes en la Escuela de Hostelería de Artxanda en Bilbao, organizada por la Academia Vasca de Gastronomía, y presidida por la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, por la directora de Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela, la presidente de la Academia Vasca de Gastronomía, María del Mar Churrucap y su vicepresidente, Josu de Lapatza.

Ayerbe recogió el premio junto a Miguel Soto, presidente de la Asociación de Hostelería de Hondarribia, organizadora del Campeonato de Pintxos e impulsora del libro premiado, también en nombre de Hondarribia y de Pablo Jiménez, el autor de las fotografías del libro.

No hay comentarios :