google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 UNIBE CONCURSO GASTRONOMICO SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

11/2/11

UNIBE CONCURSO GASTRONOMICO SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizará el 17 y 18 de marzo el Concurso Gastronómico Interuniversitario en serán presentados platos de elaborados con productos orgánicos por estudiantes de los distintos centros de estudios superiores del país.

La actividad fue anuncia en un panel en al cual se trató el tema de los productos orgánicos en la elaboración de los alimentos.

Con esta iniciativa se busca que los estudiantes inclinados por la gastronomía elaboren sus creaciones culinarias a base de dichos productos que contribuyen a la conservación del medio ambiente en su cultivo, explicó Gloria Alina Valdés, directora de la carrera de Hotelería y Turismo de UNIBE.

“Queremos que con el panel comprendan lo importante que son el cacao, la macadamia, el banano, el café, el mango para la gastronomía y el medio ambiente y que hagan sus platos de alta cocina, con propuestas diferentes, pero siguiendo la tendencia responsable de preservar lo natural", añadió.

En el panel, además de Valdés, participaron Jesús Moreno, Andrés Peralta, Gaspar Fuster, quienes tras sus intervenciones aclararon las inquietudes del público sobre la importancia para preservar la salud del uso de productos orgánicos en la elaboración de los alimento.

Para participar del festival, los interesados deben registrarse en las escuelas de Hotelería y Turismo de las universidades en las cuales se ofrece esta carrera o llamar a la de UNIBE al teléfono 809-689-4111 extensión 2020.

No hay comentarios :