google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 WINE AWARDS 2011 MENDOZA ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/2/11

WINE AWARDS 2011 MENDOZA ARGENTINA

Considerado el máximo concurso argentino de vinos de exportación, que busca potenciar la promoción a través de especialistas extranjeros, el evento AWA 2011 se desarrollará desde el 21 al 25 de febrero en el Sheraton Mendoza. Nuevo récord: 720 vinos en competencia.



Entre 2007 y 2009 fue el turno de periodistas- formadores de opinión como Jancis Robinson o Tim Atkins. Luego llegaron los conocedores de los mercados consumidores de vino argentino. Ahora, 12 de los más prestigiosos sommelieres del mundo, que desde los ‘90 se consolidaron como nexo entre la industria y los consumidores desde la gastronomía, serán jurados de la 5ta edición del AWA (Argentina Wine Awards), organizado por Wines of Argentina y la Coviar.

Esta vez, la cata a ciegas de las 4 primeras jornadas (150 bodegas presentaron 720 vinos, el cupo máximo y nuevo récord, contra 634 de 2010) premiará con Oro, Plata, Bronce y trofeos a exponentes de cinco categorías de precios, a partir de los u$s 6,99.

El último día (viernes 25) el perfil de 2 varietales argentinos se testeará frente a los internacionales, durante el Seminario de Vinos & Estilos Exitosos 2011 “Cabernet Sauvignon y blancos aromáticos competitivos con el Torrontés”, cuando los mismos jurados presentarán sucesos comerciales y harán sugerencias.

Un cabernet australiano, a cargo del franco-inglés Gerard Basset, para muchos el mejor sommelier del mundo, y un sauvignon blanc neocelandés,por el sueco Totte Steneby, son sólo dos presencias del capítulo que compartirá el argentino Andrés Rosberg,de la Asociación Argentina de Sommelieres.

Durante el lanzamiento, Alberto Arizu y Susana Balbo, directivos de Wofa, junto a José Zuccardi, destacaron la relevancia del AWA y su proyección. “Es difícil medir resultados y aunque hay un seguimiento en cada mercado, la relevancia de los jurados marca una pauta”, señaló Arizu.

A su turno, Balbo remarcó la “logística depurada el efecto multiplicador” de cada edición, en tanto que para Zuccardi “un aporte clave es la posibilidad de exponer los premiados en cada feria internacional para su degustación”.

No hay comentarios :