google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES ESPAÑA CAEN VENTAS POR LEY ANTITABACO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

11/2/11

RESTAURANTES ESPAÑA CAEN VENTAS POR LEY ANTITABACO

Las ventas en restaurantes, bares, cafeterías y locales de ocio nocturno españoles han sufrido un descenso de ventas que oscila entre el 14,35% y el 19,88% durante el mes de enero, primer mes de aplicación de la nueva Ley Antitabaco.
Desde que el pasado 2 de enero entrara en vigor la polémica Ley Antitabaco, hosteleros, empresarios de bares y restaurantes han visto caer sus cifras de negocio de forma considerable, lo que se ha sumado a la caída en picado de las ventas provocada por la crisis económica.

Según una encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) a 1.200 negocios de toda España, el 85,94% de los locales han sufrido "importantes" pérdidas de ventas, un 12,56% han mantenido la facturación en términos similares y sólo un 1,5% han elevado su cifra de negocios.

Entre los establecimientos que más han mermado su facturación como consecuencia del endurecimiento de la ley, los restaurantes han sufrido un descenso del 14,35%, los bares y cafeterías del 19,14% y los locales de ocio nocturno, son los que han resultado más afectados con un descenso en su caja del 19,88%.

Los hosteleros de la provincia de Albacete cerrarán sus establecimientos el día 28 en protesta por la ley antitabaco que prohíbe fumar en los locales desde principios de año y que ha provocado una situación «inaguantable» en pérdidas económicas, sobre todo en las zonas rurales y en los barrios.

A esta iniciativa seguramente se le unirán más negocios del sector afectados por esta medida, en otras capitales de provincia.

No hay comentarios :