google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CAUSURAN DOS RESTAURANTES EN MAR DEL PLATA POR FALTA DE HIGIENE | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/2/11

CAUSURAN DOS RESTAURANTES EN MAR DEL PLATA POR FALTA DE HIGIENE

clausura2.JPGClausuraron dos restaurantes en Mar del Plata por falta de higiene y alimentos en mal estado.

Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires clausuró esta semana dos restaurantes en Mar del Plata y decomisó 504 kilogramos de mercadería cruda y lista para consumir, en el marco de los operativos realizados en la Costa Atlántica para evitar la ingesta de alimentos en mal estado y resguardar la salud de la población.

Los agentes de la Dirección de Fiscalización Sanitaria inspeccionaron los comercios ubicados en la callle Belgrano N° 2228 y San Luis Nº 1731, donde detectaron falta de higiene en las heladeras y en todo el sector cocina, mala manipulación de los productos y falta de conservación de los alimentos.

Además, se constató la presencia de insectos en ambos establecimientos y se observaron malas condiciones edilicias, maquinarias de uso manual de cocina en muy mal estado de conservación y falta de indumentaria adecuada en el personal.

En uno de los comercios se decomisaron 100 kilogramos de comidas listas para ser consumidas, más de 104 kilogramos de carne vacuna, mariscos y frutas sin la correspondiente cadena de frío y en mal estado.

En el otro restaurante se retiraron del consumo un total de 300 kilogramos de alimentos crudos y elaborados. Los productos secuestrados fueron pescados, carne de cerdo y carne vacuna, chorizos, morcillas, postres, fiambres, y verduras.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, adelantó que van a continuar los controles durante el año “como parte de las políticas de prevención de las ETA, que son las enfermedades transmitidas por alimentos contaminados, tales como síndrome urémico hemolítico (SUH), salmonella y triquinosis, entre otras”.

Collia también recomendó a la población “tomar algunos recaudos a la hora de comprar productos y leer atentamente el etiquetado para conocer datos tan importantes como las fechas de consumo preferente, de caducidad, modo adecuado de conservación e ingredientes, datos que nos permitirán consumir el producto con más tranquilidad”.

Los inspectores informaron que los riesgos de contaminación cruzada, tal como se constató en los operativos, se presentan por ejemplo cuando se mezclan alimentos crudos con los cocidos y al utilizar los mismos utensillos para manipular carnes y verduras.
La Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud recuerda que ante cualquier denuncia que la población quiera hacer por sospecha o evidencia de alimentos en mal estado debe llamar al (0221) 4-292841 o enviar un e-mail a: scsanitario@ms.gba.gov.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . (Prensa Ministerio de Salud Pcia. Bs. As.).

No hay comentarios :