google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COME + BROCOLI INICIATIVA DE COCINEROS MURCIANOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/3/11

COME + BROCOLI INICIATIVA DE COCINEROS MURCIANOS

Jóvenes cocineros murcianos invitan a preparar atractivos y deliciosos platos en el recetario 'Come +Brócoli'Una nueva iniciativa de los cocineros de una escuela de gastronomía a cargo del chef Juan Antonio Pellicer.

Jóvenes cocineros murcianos invitan a preparar platos con el brócoli como protagonista en el recetario 'Come +Brócoli', bajo la dirección del chef Juan Antonio Pellicer, según han informado fuentes de esta iniciativa en un comunicado.
Jóvenes cocineros murcianos invitan a preparar atractivos y deliciosos platos en el recetario 'Come +Brócoli'


De este modo, los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES La Flota de Murcia, ha diseñado recetas "sencillas a la vez que atractivas, y en la que hemos tenido también en cuenta incluir alimentos económicos que puedan ser adquiridos por todos", destaca Pellicer.

Asimismo, ha apuntado que en los hogares españoles "no se conoce el brócoli y por este motivo, no es un plato principal en hostelería. Los cocineros lo incorporamos como guarnición, ya que no es muy solicitado por los clientes como plato principal. Con esta iniciativa esperamos que llegue a más público y adquiera importancia, ya que es un ingrediente atractivo a la vez que delicioso".

"Debemos dar importancia en nuestra cocina a los productos autóctonos y de temporada, a nuestras frutas y hortalizas. Una hortaliza como el brócoli, que se cultiva en nuestros campos y tiene tantos beneficios, debemos aprovecharla", subraya Pellicer.

Vanessa Barberá, María Ángeles Cano, Alejandro Sabater, Diego Robles, Inmaculada Sánchez, Cristina García, Juanjo Martínez e Iván Tomás, a sus veinte años de edad, han elaborado unos platos adaptados a los gustos de los paladares más jóvenes. Entre ellos se encuentra una pizza de tortilla con brócoli y un brócoli gratinado con salsa Mornay.

"El brócoli es una materia muy fácil de trabajar pero tenemos que realizar recetas creativas que atraigan e inviten a degustarlo", sostiene Juanjo Martínez, que elaboró unos espaguetis con gamas y flores de brócoli para el recetario.

Y es que, según explica Pellicer, "en casa tenemos la idea errónea de que hay cocerlo hasta que quede tierno, pero realmente, su tiempo de cocción debe ser mínimo, de 3 a 5 minutos como máximo. Debe quedar crujiente".

El recetario Come+Brócoli se entregará gratuitamente a quienes se inscriban en 'http://masbrocoli.com' en la Campaña de Promoción puesta en marcha por la Asociación +Brócoli. Miles de recetarios, noches de hotel, un robot de cocina, 1.000 euros y delantales son los premios que se sortearán entre los inscritos en el concurso, en el que se puede participar hasta el próximo 17 de abril entrando en la web.

No hay comentarios :