google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL GASTRONOMICO JAPONES EN LIMA PERU | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

13/3/11

FESTIVAL GASTRONOMICO JAPONES EN LIMA PERU

Mañana comienza el festival japones en la ciudad de Lima que se realizará hasta el sábado 19, entre las 19.00 y las 23 horas.


Con la participación estelar del chef nipón Osami Tanida Shuichi mañana lunes se inicia en Lima el Festival Gastronómico Japonés, que incluirá los ya conocidos sushi y sashimi, así como variedad de tempuras, salteados y vegetales.

El certamen gastronómico con platos del país del sol naciente es organizado por el Swissôtel Lima y dirigido por el cocinero nipón, quien es el Chef Ejecutivo del Swissôtel de Quito, Ecuador.

En esta oportunidad se pondrá al alcance de los comensales lo más característico de la gastronomía japonesa, la que es reconocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos, calidad y presentación de sus ingredientes.

Los platos que se presentarán en este festival conforman cinco grupos. Como entradas se podrá saborear desde brochetas de pollo grillé con salsa dulce japonesa hasta un exótico Gyuniku Tataki, que son finos cortes de res marinados en salsa ponzu.

En lo que respecta a las sopas que ofrece el Chef Tanida, habrá el clásico Suimono, consomé japonés con pollo y el novedoso Miso Shiru, sopa de soya con tofu y algas.

Como platos principales destacan el Wafu Beef Saikoro Steak, finos cortes de lomo salteados con vegetales de la estación, y una variedad de tempuras, que son combinaciones de legumbres surtidas, además de los conocidos sushi y el sashimi.

Cerrarán la carta postres como el helado de Té Verde y de Tempura, además del Anmitsu, frejol rojo dulce con frutas de estación.

Este certamen cuenta con el apoyo de la Embajada de Japón en Perú y la firma Toyota y se realizará hasta el sábado 19, entre las 19.00 y las 23 horas.

No hay comentarios :