google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FORMACION PARA COCINEROS DE COLEGIOS PUBLICOS GALICIA ESPAÑA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/3/11

FORMACION PARA COCINEROS DE COLEGIOS PUBLICOS GALICIA ESPAÑA

Cocineros de colegios públicos se forman para introducir en los menús productos del mar
Programas de formación para cocineros del departamento de nutrición y sanidad y educación de Galicia.



Fideuá de mejillones, hamburguesa de sardina y pizza y lasaña marinera. Estos son algunos de los platos que constan en los menús que ha elaborado la Consellería do Mar para introducir en la alimentación de los escolares productos frescos de la ría y del océano.

Un variado elenco de manjares que, por desgracia, siempre han ocupado un lugar relegado en las preferencias de los niños. Gracias a una iniciativa de la Xunta, cocineros de colegios públicos de toda Galicia se forman en nuevas técnicas para preparar estos productos frescos. Y ayer tuvieron su primer encuentro en Santiago. La campaña, bautizada con el lema «O sabor da aventura está no mar», se desarrolla en 113 colegios públicos de la comunidad, en colaboración con los departamentos de Sanidad y Educación. Desde que comenzó el programa en el 2010 se han organizado ya 438 talleres en los que participaron 14.000 niños. El objetivo es fomentar una cultura sobre el mundo del mar y sobre la nutrición.

No hay comentarios :