google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 BARES Y RESTAURANTES LLENOS EN BUENOS AIRES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/3/11

BARES Y RESTAURANTES LLENOS EN BUENOS AIRES

Durante el fin de semana largo Bares y Restaurantes de la ciudad de Buenos Aires se mantuvieron llenos , algunos lo compararon con Semana Santa.

Fuentes consultadas de distintos restaurantes de la ciudad manifestaron estar muy contentos con las jornadas del fin de semana largo, ya que los turistas coparon Tandil y su presencia se hizo notar en las calles, en los paseos, en los comercios y en las confiterías y restaurantes de todo tipo.
Algunos llegaron a comparar el movimiento que hubo con el de Semana Santa y también destacaron que, a diferencia de otros fines de semana largos, la gente comenzó a llegar el primer día, es decir, el jueves.
Ricardo, uno de los dueños del restaurante Carajo, ubicado en el Lago del Fuerte, señaló que “fue un fin de semana muy bueno” y que “hubo muy buena cantidad de gente y lo que se notó fue que el mismo jueves ya estaban casi todos acá”.
“Nos sorprendimos porque pensamos que el jueves al mediodía íbamos a trabajar más tranquilos, pero trabajamos más, inclusive que el viernes y sábado. Igualmente los tres días fueron muy parejos pero arrancó a full desde el jueves”, explicó.
“Nosotros trabajamos los fines de semana comunes con gente de Tandil muy tranquilos, pero los fines de semana largos trabajamos muy bien y la mayoría son turistas, el 90 por ciento tranquilamente son turistas. A veces se dice que está todo lleno y es muy relativo porque están llenas las cabañas más importantes, esta vez sí se nota que hay mucha gente en la ciudad”, aseguró.
“Yo creo que esto se va a repetir a lo largo del año, va a haber mucha gente”, vislumbró.
Con respecto al menú más elegido por el turista señaló que fue la parrilla. Algún cliente que fue dos o tres días seguidos, varió con alguna pasta o pescados.
“Los comentarios de la gente en general sobre la ciudad son muy buenos, están muy contentos con Tandil. La única queja que yo escucho es que se han pasado bastante con los valores de las cabañas. Como hay un nivel de gente muy bueno, no se escucha mucha queja pero, a veces, hablando cuando estamos más tranquilos con algún cliente dicen eso”, explicó.
Y agregó que: “Yo creo que a un cliente de clase media lo asustan porque una cabaña la cobran 500, 600, 700 para dos personas, estamos hablando de que capaz pagás la mitad de eso frente al lago Nahuel Huapi. Entonces, se aprovechan un poco del turismo que hay en Tandil, que es muy bueno, que va a seguir seguramente porque estamos en un punto clave, muy cerca de Buenos Aires”.
El asado, lo
más elegido
Desde Frawen’s coincidieron con el tema de que hubo mucho movimiento desde el jueves al mediodía y a la tarde y noche se llenó, especialmente de turistas.
Daniela, encargada de El Criollo, señaló que los “impresionó la cantidad de gente que hubo, muchos turistas” y remarcó que fue “casi como en Semana Santa”.
“Estamos contando con 320 cubiertos por día aproximadamente, es mucha cantidad”, aseguró e informó que lo preferido por los turistas y clientes en general es la parrilla libre y la cocina al disco, mollejas, bifes, bondiola y pollo y también pecho, vacío, asado al asador.
Desde el Parador del Sol compararon la cantidad de gente que hubo este fin de semana con la que hubo en Carnaval y coincidieron con que fue “muy bueno”.
“Fue bárbaro, gracias a Dios trabajamos mucho, muchos turistas, hay gente por todos lados, en casa de comidas, en paseos, en restaurantes, esta vez hubo más gente que en otros feriados. Ojalá que el resto de los feriados del año sean como éste”, indicaron desde el restaurante Al Ver Verás.

No hay comentarios :