google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PEPE RODRIGUEZ REY ENTRE LOS 8 MEJOR COCINEROS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/3/11

PEPE RODRIGUEZ REY ENTRE LOS 8 MEJOR COCINEROS

El cocinero castellano-manchego Pepe Rodríguez Rey ha dicho hoy que para él es un orgullo estar entre los ocho mejores cocineros de España, seleccionados en la II edición del premio "Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reseva", y que con esto ya se siente premiado.

Rodríguez Rey, que tiene su restaurante El Bohío en la localidad toledana de Illescas, ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el cigarral de otro conocido cocinero toledano, Adolfo Muñoz, quien ha ensalzado el arte de la cocina, y acompañados de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

En esta segunda edición de los premios del club Millesime, un jurado compuesto por periodistas especializados ha elegido a ocho finalistas para el premio Chef Millesime 2011.

Así, junto a Pepe Rodríguez Rey se encuentran Ignacio Echapresto; Romain Fornell; Álvaro Garrido; Ángel León; Víctor Martín; Paco Morales y Marcelo Tejedor.

Con estar entre ellos, entre ocho importantes cocineros de España, Pepe Rodríguez dice que ya está premiado porque es todo un orgullo.

Ha recordado que cuando empezó en esto de la cocina no pensaba que le fueran a dar un premio, porque él entró en este mundo para salvar un negocio, y en esas sigue, ha comentado.

"Todo lo que me den de premio me parece excesivo, y estar entre los primeros ya me parece demasiado. Y si luego me dan el premio, pues ya sería el tope total", ha dicho el cocinero toledano.

Con estar entre los finalistas "ya estamos premiados. Es bueno para El Bohío, para Illescas y para Castilla-La Mancha", ha resaltado.

Por su parte, la vicepresidenta, María Luisa Araújo, ha señalado que es un orgullo saber que en la región está uno de los ocho mejores cocineros del país según ha destacado este "selecto club", y ha indicado que espera que en mayo, cuando se falle el premio, Pepe Rodríguez "pueda ser el mejor".

Ha dicho que la gastronomía es un motor de desarrollo y, unida al turismo, hacen un buen maridaje.

Según ha comentado, es el tercer factor que consideran los viajeros para venir a Castilla-La Mancha, después del patrimonio y el entorno natural.

Y no sólo interesa, ha continuado Araújo, sino que deja satisfechos a los visitantes, ya que un estudio del Instituto de Promoción Turística en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha concluye que los turistas asignan casi un sobresaliente a la gastronomía regional, una nota de un 8,4.

Además, se gastan en la región de media más que en el conjunto del país y están dispuestos a repetir y recomendar a sus familiares y amigos la gastronomía de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios :