google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SABOREA ESPAÑA 2011 GIJON | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

26/3/11

SABOREA ESPAÑA 2011 GIJON

Saborea EspañaEn el marco del Festival Saborea España el lunes 28 de marzo se desarrolara en Gijon la Asamblea Nacional de la Asociación de Destinos Gastronómicos.



Gijón acoge el lunes 28 de marzo la Asamblea Nacional de la Asociación de Destinos Gastronómicos ‘Saborea España’, que en la actualidad engloba a veinte ciudades del país y que se ampliará sustancialmente en los próximos meses.
Gijón es socio fundador de dicha asociación junto con San Sebastián, Valladolid, Lanzarote, Cambrils, Lleida y Santiago de Compostela.
Desde el sábado 27 los diferentes responsables y técnicos turísticos de los destinos participantes llegan a la ciudad para conocer sus equipamientos y disfrutar de su gastronomía.
Saborea España pretende promover la gastronomía como atractivo turístico, buscando experiencias turísticas satisfactorias, mediante la unión de productores y proveedores de servicios que trabajan para enriquecer la oferta turística.
La excelencia es el punto de partida de esta iniciativa en la que están involucradas también la Fehr (Federación Española de Hostelería), la asociación de cocineros Euro-Toques y Facyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de España).
Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar al unísono turismo y gastronomía.
En los últimos meses se han incorporado ciudades como Valencia, Zaragoza o Badajoz, que están contribuyendo a dar mayor relevancia al proyecto

No hay comentarios :