google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PACUAS EL PASTEL MAS GRANDE DEL MUNDO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/4/11

PACUAS EL PASTEL MAS GRANDE DEL MUNDO

En Rusia un grupo de cocineros profecionales prepararon un pastel de zares de 450 kg en estas pascuas.

Cocineros profesionales de la provincia rusa de Rostov han preparado el pastel de Pascua más grande de Rusia, de más de 450 kilogramos de peso.

Para preparar este ‘pastel de zares’ se necesitaron 270 kg. de requesón, 110 kg. de polvo de azúcar, 43 kg. de mantequilla, 11 kg. de cacahuete, 4 kg. de caramelo, 3 kg. de pasas, además de canela, nuez moscada y vainilla. En total fueron 7 cocineros quienes lo prepararon al modo casero.

Después de la bendición del pastel por el arzobispo de Rostov y Novocherkassk, Panteleimón, una comisión especial pesó y tomó las medidas necesarias del gran postre para que quedara plasmado en el Libro Guinnes de los récords. En total, la altura, al igual que el ancho y el largo del pastel resultaron ser de alrededor de un metro, mientras que su peso, junto con la bandeja y las decoraciones, era de 488 kg. y 100 gramos.

“Durante una semana los resultados se formalizarán documentalmente, y luego serán enviados a Moscú. Después esperamos recibir el certificado Guinness”, dijo la vocera de la comisión para la recaudación de la base de pruebas del Libro Guinness de Rusia, Yulia Sidochénkova.

Al concluir las formalidades oficiales, el pastel fue cortado en 5.000 trozos – de acuerdo con el número de los asistentes a la fiesta – y los repartieron entre todos los ‘golosos’ de la ciudad.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_23420.html?rc=1 <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :