google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 XV JORNADAS DE LA VERDURA CALAHORRA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/4/11

XV JORNADAS DE LA VERDURA CALAHORRA

Foto de la Noticia
Desde el 25 de Abril al 1 de mayo se celebraran las jornadas que entre sus actividades tendra clases de cocina , aqui toda la informacion.


La Asociación Ricamesa también celebra la XV Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, que tendrán lugar del 25 de abril y el 1 de mayo, con el objetivo de "reivindicar y difundir la calidad de las verduras riojanas".

Durante estas fechas, las verduras serán protagonistas de las cartas de sus restaurantes; alcachofas, habitas, ajetes y, por supuesto, espárragos frescos, están ya presentes en los restaurantes de Ricamesa y adquieren especial protagonismo la Semana de Pascua, con menús 'Especial Verdura' y platos destacados en carta.

En Calahorra se pueden disfrutar con los menús de Chef Nino, La Rana del Moral, y La Taberna de la Cuarta Esquina. En Logroño, en el Rincón del Vino, y en Casalarreina, tanto en La Cueva de Doña Isabela como La Vieja Bodega ofrecen menús 'Especial Verdura'.

También se puede disfrutar en El Conde, de Ollauri, donde se puede aprovechar para visitar Bodegas Conde de Los Andes, de Paternina. Además, podemos encontrar platos creados para la ocasión en las cartas de Casa Toni (San Vicente de la Sonsierra), El Rincón del Vino (Ezcaray) y Sopitas (Arnedo), entre otros restaurantes asociados.

TALLERES DE COCINA

Por otra parte, Ricamesa será la encargada de impartir las demostraciones de cocina con productos de calidad que tendrán lugar los días 26 y 27 de abril, en el Aula Municipal de Cocina de Calahorra.

Bajo el título 'Utilidades de la verdura en pinchos y tapas', el cocinero Toño Alcalá enseñará dos recetas cada día y explicará algunas curiosidades y trucos sobre la verdura.

El martes, 26 de abril, elaborará un 'mar y montaña crujientes', mientras que el miércoles, 27 de abril, enseñará a cocinar un rissoto de calabacín, coliflor y langostino', entre otras recetas.

Para todo ello utilizará champiñones, aceite, pimiento, coliflor, peras, almendras y queso riojanos con distintivos de calidad de La Rioja, gracias a la colaboración establecida entre RICAMESA y La Rioja Capital. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :