google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SAN PELLEGRINO AWARDS JUAN MARI ARZAK RECONOCIMIENTO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

14/4/11

SAN PELLEGRINO AWARDS JUAN MARI ARZAK RECONOCIMIENTO

premios-arzak.jpg
Se entrego el premio a la trayectoria al cocinero Juan Mari Arzak adelantando lo que sera el San Pellegrino Awards.

El S. Pellegrino World's 50 Besto Restaurants Award ha adelantado el resultado de dos de sus galardones: a la mejor chef y el reconocimiento a toda una carrera.

El español Juan Mari Arzak ha sido el elegido para el premio Lifetime Achievement Award, que reconoce una vida dedicada a la cocina.

De hecho es la tercera generación de su familia a cargo del restaurante Arzak que abrió sus puertas en 1897 en San Sebastián.

Su hija, Elena Arzak es la cuarta generación y ha sido finalista al premio de mejor chef. Sin embargo, el galardón se lo ha llevado la francesa Anne-Sophie Pic del restaurante Maison Pic (Valence, Francia).

Anne Sophie es la primera ganadora de la historia del este premio, Veuve Clicquot a la mejor chef 2011. Además, en 2007 se convirtió en la cuarta mujer en la historia en conseguir una tercera estrella Michelin para su restaurante.

El director de Comunicación Internacional de Veuve Clicquot, Stephane Gerschel ha dicho: Anne Sophie "es conocida por su entrega a la innvoación y a la creatividad, al mismo tiempo que no pierde de vista la tradición y honra los pilares sobre los que su abuelo construyó el restaurante".
Electrolux World's 50 Best Restaurants Academy

El premio a mejor chef lo han votado 837 participantes dentro de la Electrolux World's 50 Best Restaurants Academy.

Ésta la componen miembros de todo el mundo. En conreto un grupo de 31 renombrados críticos gastronómicos, periodistas, chefs, y reetauradores, encabezados por una persona de amplia experiencia y altamente influyente. <---Segunda parte del texto --->

No hay comentarios :