google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 BULLI SEMILLERO DE GRANDES COCINEROS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

9/6/11

BULLI SEMILLERO DE GRANDES COCINEROS

ferrn adri
5 de los 10 mejores chef del mundo
pasaron por el Bulli , el restaurante de Ferran Adria , esta es la historia contada por el mismo.



Ferrán Adrià ha dicho que uno de los objetivos de elBullifoundation, que abrirá sus puertas en el 2014, será formar a los que serán “los mejores chefs del mundo” y de esta forma continuar con uno de sus más grandes logros: ser cantera de jóvenes talentos gastronómicos.

Según publica la página web Expansion, muchos de los “stagiers” -nombre que reciben los practicantes en el sector culinario- que pasaron por El Bulli son ahora famosos chefs, cuyos restaurantes lideran las listas más importantes del planeta.

“En la lista de los diez mejores restaurantes del mundo, cinco están liderados por un chef que ha pasado por El Bulli: el danés René Redzepi, dueño de Noma (número uno del planeta, según la lista San Pellegrino) trabajó en 1999; Joan y Jordi Roca, dos de los tres hermanos que dirigen El Celler de Can Roca (Girona), segundo mejor establecimiento del ránking mundial, también pasaron por el establecimiento; Massimo Bottura, de Osteria Francescana, en Modena (Italia), posicionado como cuarto mejor del mundo, trabajó en 1999, igual que Grant Achatz, de Alinea, en Chicago (EE.UU.), sexto mundial”, señala la web.

Entre los chefs españoles más importantes que han pasado por el resturante destacan Andoni Luis Adúriz, Josean Martínez Alija de Nerua, José Andrés, Jaleo y Sergi Arola.

A raíz de la publicación del libro ““Los aprendices de hechicero”:“http://elcomercio.pe/gastronomia/745127/noticia-te-gustaria-trabajar-ferran-adri-esto-lo-que-viven-sus-aprendices de la periodista estadounidense Lisa Abend, El Bulli se lanzó a la búsqueda de sus ex becarios. “Estamos haciendo una cronología de las personas que han trabajado en El Bulli durante toda su historia. ¿Eres tú uno de ellos?”, pregunta la web del restaurante.

Y añade que “detrás de esta búsqueda online de más de mil becarios, sobrevuela la idea promovida por el cocinero: crear una red social de cocineros… El próximo 30 de julio será el último día en el que El Bulli abrirá sus puertas bajo su actual formato de restaurante y dentro de los objetivos está la creación de una escuela en donde se forme a los mejores chef”.

LA PELÍCULA
La cinta basada en el libro publicado de Abend será llevada a Hollywood bajo la dirección del productor Jeff Kleeman. “Para su rodaje, El Bulli reabrirá dos meses en el otoño español del 2012 o en la primavera de 2013”.

“Es genial que Hollywood se interese por nosotros y lo que es la cocina de vanguardia. Para todos los que hemos formado parte de la historia de El Bulli es un orgullo y, para ellos, será todo un reto explicar lo que pasa en el restaurante”, dijo Adrià en declaraciones a EFE difundidas por el diario Información. La cinta se estrenará en 2013, según palabras de Adrià.

No hay comentarios :