Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/7/11

FESTIVAL GASTRONOMICO ALIMENTARTE COLOMBIA

Alimentarte
Hasta el domingo estará abierto el festival gastronómico alimentarte en la ciudad de Bogota en Colombia...

Este domingo, al cierre de Alimentarte, la Fundación Corazón Verde, organizadora de este encuentro gastronómico anual, espera haber recogido recursos suficientes para entregar 20 casas a igual número de viudas de los policías caídos en combate y 1.000 becas de estudio para los hijos de estos.

El evento, que se lleva a cabo en el parque El Virrey, de Bogotá, y cuyas primeras jornadas fueron el 16, el 17 y el 20 de julio, con gastronomía internacional y bajo el nombre 'Mundo con boca', tendrá este fin de semana platos nacionales, preparados por los chefs de los más importantes restaurantes de cocina colombiana de la ciudad.

Participarán, entre otros restaurantes, Calentao Express, Paisita Express y El Montañero (con platos antioqueños), Crepes and Waffles, Las Acacias, Cazuelitas Suramericanas, Don Chorizo, La Escotilla, El Portal del Llano y Gaira (este último de comida de la costa norte de Colombia).
Por su parte, el restaurante Nidos llevará un plato llamado canastillas crocantes, con yuca, papa y plátano.

Las actividades culturales incluyen un taller de máscaras para niños, muestra de máscaras artesanales, obras teatrales y un espectáculo de danza árabe.
Una de las artistas invitadas es Natalia Bedoya, actriz y cantante.
Los platos de entrada oscilan entre 2.000 y 5.000 pesos; los fuertes entre 15.000 y 30.000 pesos; los postres entre 5.000 y 10.000 pesos y las bebidas, entre 2.000 y 3.000 pesos. Los bonos se venden en las taquillas que hay en el parque.

No hay comentarios :