google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTRONOMIA CARIBEÑA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/7/11

GASTRONOMIA CARIBEÑA

Culinaria del Caribe
Un seminario internacional de gastronomía, con sede en el Hotel Meliá Cohiba de esta capital, refiere durante esta jornada, el impacto de la cocina cubana y su vínculo con el Caribe, su zona natural.

La renovada apuesta de empresas españolas por el turismo cubano trae hoy debates acerca del recetario de restaurantes en el Caribe, y el impacto de esta isla en el contexto general del área.

Un seminario internacional de gastronomía, con sede en el Hotel Meliá Cohiba de esta capital, refiere durante esta jornada, el impacto de la cocina cubana y su vínculo con el Caribe, su zona natural.

Los debates forman parte de los festejos por la edición 100 de la revista española Excelencias Turísticas del Caribe y Las Américas, cuya empresa productora eligió precisamente este país como sede de la celebración por su destaque en la industria recreativa.

La publicación, con colaboración editorial de Prensa Latina, refleja en sus páginas el ambiente turístico del área y constituye la punta del iceberg del Grupo Excelencias de España, con una lista de publicaciones entre las que incluye la dedicada a la cocina, Excelencias Gourmet.

Ese desarrollo publicitario sobre el área permite que este miércoles, expertos cubanos y extranjeros aborden asuntos como Entrantes típicos del Caribe y sus maridajes, de la mano de la sommelier local Martha Señán.

Durante esta charla, apuntaron los asistentes a lo típico de los entrantes en la culinaria del área y en particular el renovado recetario cubano de cara al turismo, con sus características de elaboración.

Otro de los asuntos sobre la mesa refiere los principales platos, típicos del Caribe y sus nexos con bebidas, habanos y licores, y su creciente inserción en los menús de restaurantes, explicación regida por el profesor Jorge Junco.

Y no pueden faltar en estos análisis los postres caribeños, con la búsqueda de recetas criollas, que en el caso cubano, tienen nombres tan sugerentes como el Arroz con leche, Torrejas, mermeladas y tortas, con un fuerte vínculo iberoamericano.

Otros dos temas de no menos relevancia en la mesa del área está en las aguas minerales y la conexión de los habanos, los puros Premium más destacados del planeta, con los espirituosos, donde destacan los rones ligeros cubanos, frente a los de mucho cuerpo caribeños.

No hay comentarios :