google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 INSCRIPCIONES PLATO NEUQUINO 2011 CONCURSO DE COCINA ARGENTINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/7/11

INSCRIPCIONES PLATO NEUQUINO 2011 CONCURSO DE COCINA ARGENTINA

En busca de un plato típico de Neuquen se ha organizado un concurso para cocineros profesionales y aficionados en el marco del Programa Provincial de Alimentos...


El plato premiado será promocionado en ferias y eventos nacionales e internacionales como producto original y autóctono de la provincia.

Con el objetivo de elaborar un plato típico neuquino, el Programa Provincial de Alimentos convoca a cocineros, profesionales y aficionados de la región a participar del concurso “Plato Neuquino 2011”.
El certamen, que cuenta con el auspicio de La Mañana de Neuquén, premiará con una estadía de tres noches para dos personas en un destino turístico de la provincia y 5.000 pesos en efectivo al chef que elabore la receta más atractiva con trucha o chivo. También se harán acreedores de un set de productos neuquinos y la difusión de su receta en medios masivos. Por otra parte, habrá premios para los cocineros amateurs.
El plato que resulte elegido será promocionado durante un año en ferias y eventos nacionales e internacionales como producto original y autóctono del Neuquén.
La iniciativa es promovida por el Ministerio de Desarrollo Territorial con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
La misión del certamen es contribuir a la definición de la oferta gastronómica que mejor represente a la provincia.
Los organizadores señalaron que los participantes deberán generar un plato que transmita la identidad neuquina, contemplando aspectos de la idiosincracia local y sus tradiciones como también la composición de la oferta productiva y las preferencias de la demanda. Los concursantes deberán elegir entre las categorías “chivito” y “trucha”, y se valorará especialmente la utilización en sus recetas de otros productos locales como por ejemplo piñones, miel, frutos secos o rojos, hongos.
Quienes resulten finalistas deberán elaborar su plato en vivo el 22 de septiembre en las instalaciones de la Escuela de Cocineros Patagónicos ante un jurado compuesto por los profesionales locales Boris Walker, Mauricio Couly Ventimiglia, Matías Núñez y Alejandro Di Fabio.
Los premios se entregarán en el Salón Provincial de Alimentos a realizarse en el Espacio Duam los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre junto con el Salón Vinos de la Patagonia Argentina 2011, organizado por la Cámara de Bodegas Exportadoras.

Aficionados
Quienes participen del certamen como aficionados deberán elaborar una receta dulce o salada que también tenga como base productos neuquinos. Deberán subirla a la página de Facebook “Concurso Plato Neuquino”, donde desde el 1 al 25 de septiembre se podrá votar por las preferidas. El jurado serán todos los “amigos” de Facebook, que podrán postular sus creaciones y a su vez votar por otras.
Para el ganador habrá una cena para dos personas en el restaurante La Toscana, un curso de “Pastas y Salsas” en la Escuela de Cocineros Patagónicos de dos meses de duración y cuatro entradas para el Salón de Alimentos 2011.

Inscripciones
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de agosto para profesionales y hasta el 31 de agosto para los amateurs. Los chefs profesionales deberán enviar la solicitud de inscripción y la receta a concursoplatoneuquino2011@gmail.com.
Los aficionados deberán inscribirse a través de Facebook, en la página “Concurso Provincial Plato Neuquino”, www.facebook/concursoplatoneuquino
Las bases y el reglamento se pueden consultar en www.ppan.com.ar/platoneuquino

No hay comentarios :